Desde La plaza » POP » música » Dudamel participó en la banda sonora de “Star Wars: The Force Awakens”

Dudamel participó en la banda sonora de “Star Wars: The Force Awakens”

El aclamado director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, confirmó con una publicación en Facebook su participación en “Star Wars: The Force Awakens”, cinta para la cual dirigió la pieza con la que se inicia y se cierra la banda sonora, a petición de su compositor, John Williams.

Leer más: Revelan nuevo trailer de “Star Wars: The Force Awakens” en China

Este nuevo agregado al envidiable currículum de Dudamel, quien es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar, tomó por sorpresa tanto al mismo director, como a gran parte del crew del filme, menos al mismo Williams y a George Lucas, creador de la saga, según expresa en el comunicado en su perfil de dicha red social, el cual pueden leer bajo estas líneas:

dudamel.star.wars

Cuando John [Williams] me llamó y preguntó si dirigiría la música de apertura y de los créditos de cierre para su histórica película, recuerdo pensar “está bromeando”. John tiene un gran sentido del humor y por alguna razón pensé que había algún truco. Efectivamente, lo había: ¡no podía decírselo a nadie, y John no le diría a nadie tampoco! Guardamos el secreto, así que cuando entré a los estudios para grabar en octubre, tomó a TODOS por sorpresa: músicos (algunos que eran de la La Phil), los creativos de Lucas, los abogados de Disney – verán, John había logrado mantener la sorpresa para todos excepto para él y para George Lucas! John Williams es el Mozart de nuestros tiempos. No les puedo decir lo inspirado que me sentí cuando tuve por primera vez sus partituras en mis manos, anonadado por la belleza de su escritura, es un genio. Saben, tocamos la música de John todo el tiempo en la Filarmónica, es como familia para nosotros. Hasta Martín, mi hijo de cuatro años, se sentó entusiástico en la cabina. No pueden imaginar – felicidad total para su padre.

Photo courtesy of Lucasfilm Ltd. LLC
Sony Studios, Los Angeles, 12 October 2015

dudamel star wars

DesdeLaPlaza.com/Cochinopop/COM