Desde La plaza » POP » música » El efecto Backstreet Boys: Grupos venezolanos y el furor del pop en los 90s (+Videos)

El efecto Backstreet Boys: Grupos venezolanos y el furor del pop en los 90s (+Videos)

El efecto de los Backstreet Boys (BSB) -integrado por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson- causó furor en el mundo musical a partir de su salto a la fama en 1996.

Debido a este boom musical los grupos de cinco chicos se pusieron muy de moda en Venezuela gracias a la influencia de esta agrupación.

Leer más: Britney Spears sorprende a sus seguidores con su nueva figura (+Fotos)

Y no solo fue el estilo musical, hasta la forma de vestir fue adoptado por los grupos venezolanos. Camisas de cuadros, sudaderas deportivas, jeans, bragas, chaquetas, chalecos de vaqueros, gorras, entre otros; eran la ropa de moda en los 90s y que popularizaron los BSB.

Por esta razón en DesdeLaPlaza.com realizamos una lista con 5 agrupaciones venezolanas que nacieron bajo la influencia de los BSB.

A.cinco

 

En el año 2000 nació la famosa agrupación A.cinco. Sus integrantes Franco, Oscarcito, Ángel, Nino y Keyén; deleitaron a su público con las canciones Cómo saber, Supervisor de sueños, Acurrúcame la vida, entre otros.

Calle Ciega

Fue una banda venezolana de reggaetón y merengue formada en Caracas en 1995. Los cinco miembros originales (David Ismael Díaz, Eduardo Hernández, José Fernando Pineda, Kingston Félix Luna y Vladimir Mundo Zamora) fueron elegidos con el objetivo de crear una versión latina de la agrupación juvenil Backstreet Boys.

Inicialmente la banda sólo realizó presentaciones en vivo, haciendo giras en Caracas y otras ciudades de América Latina. En 1998 editaron su primer álbum, que como el siguiente, fue certificado oro y platino.

Tras varios cambios ingresaron: Jesús Alberto Miranda Pérez (El Chino), Kent Barry James (Kent), Luis Fernando Romero (Luifer), Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y Emilio Vizcaíno; y en el 2005 el sencillo “Mi cachorrita” fue número uno en Venezuela por más de 23 semanas consecutivas y se mantuvo por más de 35 en las 20 principales.

Estación Central

Estación Central

Esta exitosa agrupación juvenil venezolana tenía como integrantes a: Jivan Barreto, Alexander Ponte, Gengis Pabón, el galán de telenovelas y cantante Giancarlo Pasqualotto, y el nadador criollo, Domenico Sottile, tuvo mucho auge en nuestro país y en Latinoamérica.

Canciones como “Te Extrañaré” y “Ayúdame a Olvidar”, son algunos de los éxitos que popularizó este grupo venezolano.

Zona 7

Zona 7

Grupo musical pionero en el género del merengue hiphop en territorio venezolano. Tenía cuatro integrantes: Jaime, Darwin, Denis y Joshua; con este equipo se realizaron cuatro producciones discográficas las cuales fueron merecedoras de premios como el Mara de Oro, el Cacique de Oro, Discos de Oro por el número de copias vendidas, entre otros.

Zona 7 tuvo la oportunidad de compartir tarima con grandes figuras de la música tanto nacional como internacional, dentro de los cuales podemos mencionar: Los Adolescentes, Oscar de León, Guaco, Gilberto Santa Rosa, Shakira, Carlos Baute, Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Desorden Público, entre otros.

UP4

up4

Aquiles, Fernando, Gabriel y Manuel son los nombres de los cuatro integrantes venezolanos que conformaron esta agrupación. Temas como “La emoción no tiene voz”, “Claro de Luna” y “Dame otra Oportunidad”, y “Me faltas tú” se posicionaron entre los 20 primeros puestos del Record Report.

DesdeLaPlaza.com/KM