Desde La plaza » POP » música » Éxitos y fracasos de los integrantes de RBD, tras siete años de su separación

Éxitos y fracasos de los integrantes de RBD, tras siete años de su separación

“Y soy Rebelde, cuando no sigo a los demás, y soy Rebelde”, seguro muchos de ustedes recordarán frases como esta, ¡y cómo no! si forma parte de uno de los grandes éxitos de la banda mexicana “RBD”.

Como muchos sabrán, RBD -en su momento- fue una de las grandes bandas de música pop que alcanzó muchos éxitos y reconicimiento en América y Europa. Pero, como todo tiene un fin, la banda anunció su separación en el 2008 y para despedirse de sus seguidores, realizaron una gira mundial y lanzaron su último disco titulado “Para Olvidarte de Mi”.

Ver también: RBD a 7 años del adiós

Uno de los motivos fue que sus integrantes pudieran centrarse en sus carreras artísticas en solitario. Algunos lo hicieron de inmediato, y otros decidieron esperar el momento oportuno.

No queremos parecer ‘Haters’, pero aquí te mencionamos los éxitos y fracasos más resaltantes de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher, Christian y Alfonso, luego de siete años de la separación del grupo.

Comencemos:

1. Anahí

anahí

Luego de haber formado parte de una de las bandas más importantes de pop en español, Anahí no se limitó a continuar con sus pasos en la actuación y por la música.

En el 2009, estrenó su sencillo Mi Delirio, perteneciente al disco que lleva el mismo nombre, lanzado en noviembre del 2009, fue un gran éxito en Brasil donde logró ser disco de Oro. Sin embargo, no hizo mucho eco entre todos sus seguidores. 

Además, el hecho que marcaría el inicio de esta nueva etapa en su carrera musical fue su fracaso en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en donde el público la abucheó. La artista salió sin premios y por la puerta de atrás luego de haberse presentado vestida de novia, con supuestos cuchillos clavados en su espalda y haber desafinado en varias ocasiones. La participación fue considerada como “Desastroza”: se tiró al suelo, gateó por el escenario, se despeinó, gritó, pero no conmovió al público.

En 2015 estrenó su single “Rumba”, que logró posicionarse rápidamente en los charts musicales y que hasta ahora ha logrado casi 14 millones de visitas. Recientemente lazó “Boom Cha”, un tema movido que realizó junto a la vocalista Zuzuka, pero no logró el éxito esperado. Ambos singles’ formarán parte de su nueva producción discográfica llamada Inesperado.

2. Dulce María

Dulce-Maria

Dulce María regresó protagonizando ‘Verano de Amor’. Sin embargo, la novela no logró traspasar muchas fronteras.

La artista firmó en el 2010 contrato con la disquera Universal Music. Ese mismo año lanzó su primer álbum como solista “Extranjera” (Volúmenes I y II), alcanzó altas ventas. El disco Recibió Disco de oro y Platino en Brasil convirtiéndose en la primera Mexicana en recibir disco de platino en este país. La artista recibió diez nominaciones en los Premios Juventud.

A diferencia de Anahí y Maite Perroni, Dulce María prefirió dedicarse únicamente a la música -por ahora- y aunque se ha mantenido muy agitada en este terreno, sus canciones recientes no han logrado el éxito, ventas y reconocimiento que ella y sus seguidores habrían deseado.

3. Maite Perroni

MAITE-PERRONI-PREPARA

Una de las más tímidas y poco sobresalientes de RBD, ha sido la que ha cosechado mayor número de éxitos tanto en el ámbito actoral como en el musical.

Maite volvió con todo y lo hizo en la novela “Cuidado con el ángel”, que logró renombre y fue transmitida en varios países. Además, también protagonizó “El Triunfo del Amor” que también tuvo mucha audiencia. Ambas producciones contaron con William Levy  como protagonista.

La artista decidió probar suerte con un género musical diferente y comenzó a trabajar en temas musicales al ritmo de la bachata, y aunque no ha sido la más aclamada, canciones como “Vas a querer volver”, han alcanzado millones de visitas en Youtube.

4. Christopher Von Uckermann

ul4DGAA

Después de tantear su regreso a la música con el sencillo “Light Up The World Tonight”, Christopher puso a la venta en 2010 su primer disco solista “Somos”, que tampoco tuvo éxito, al parecer el cantante se dio cuenta de que realmente eso no era lo suyo y no volvió a la música.

En 2009 fue elegido para protagonizar Kdabra: primera serie íntegramente latinoamericana producida con calidad premium, transmitida por la cadena FOX.

Uckerman se ha mantenido un poco alejado del medio luego de la separación de la banda.

5. Cristian Chávez

Christian-Chavez-3

Christian Chávez se dedica a defender los derechos de los homosexuales en América Latina y una muestra de ello fue su vídeo musical de “Libertad”, acompañado de la cantante Anahí, claramente la canción fue muy sonada en la comunidad homosexual y en discotecas “de ambiente”. El vídeo musical fue tan controversial que se ganó duras críticas y reconocimiento. Asimismo, el artista lanzó su disco musical “Almas Transparentes”, que tampoco logró vender los ejemplares esperados.

Chávez  compartió en Twitter unas imágenes en las que parecía que se había cortado las venas y con botellas de alcohol. El ex integrante de RBD hizo un video en el que aseguró que las imágenes eran reales, y confesó que estuvo al borde del suicidio por fracasos relacionados a su vida personal y su carrera. Se decía que tenía serios problemas de anorexia y depresión.

Participó en diferentes montajes teatrales, uno de ellos “Hoy no me puedo levantar”, que alcanzó ser presentada en Estados Unidos. Sabemos lo difícil que es hacer teatro y por eso, lo consideramos como un éxito dentro de su carrera.

Recientemente se conoció que volverá a las pantallas en un nuevo dramático de Pedro Damián, y además, estrenó su nuevo sencillo musical el pasado mes de noviembre, titulado ‘¿Dónde quedo yo?’:

6. Alfonso Herrera

alfonso_herrera_1620_640x

Si alguien se planteó muy bien lo que quería, fue Alfonso (Poncho) Herrera, quien en 2009, con la terminación de la agrupación, anunció su retiró del mundo de la música para dedicarse únicamente a la actuación.

Poncho compartió créditos con la cantante Belinda en la serie “Camaleones”. La serie fue difundida en varios países y sin duda, se posicionó como un gran éxito para el cantante.  Incursionó en el cine a través de la cinta venezolana “Venezzia” (con ella ganó el premio al “Mejor actor” en el Festival Internacional de Cine de Canadá) y las producciones mexicana “Amar te duele”, “Volverte a ver” y “La suerte está echada”.  Herrera se posicionó en una de las promesas del cine mexicano.

El actor en 2014 entró a la cadena National Geographic Channel, y porteriormente consiguió ser presentador de “La ciencia de lo absurdo” en Nat Geo Latinoamerica.

En el 2015, Alfonso ha sido muy controversial por su papel en ‘Sense8’, transmitido por Netflix, en donde el actor interpreta a un homosexual y sus escenas “subidas de tono” con Miguel Ángel Silvestre, han causado revuelvo,  sobre todo en la comunidad gay.

Lo que sí es un hecho, es que tras separarse RBD, la vida artística de cada uno de ellos no ha sido fácil. Sobre todo, cuando comparan las ventas de RBD con sus ventas individuales; no es lo mismo conseguir un éxito como grupo que en solitario, al menos como Anahí y Dulce María, que han intentado mantenerse en el ámbito musical.

DesdeLaPlaza.com/Luis De Jesús

Etiquetas