Desde La plaza » POP » música » Gustavo Dudamel y el Sistema de Orquestas brillan en Nueva York

Gustavo Dudamel y el Sistema de Orquestas brillan en Nueva York

En un acto realizado en homenaje a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el Manhattan Center, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, el director de orquesta Dudamel y los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, dejaron el nombre de Venezuela en alto.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado desde Nueva York sentirse orgullosa, como venezolana, por el trabajo que Dudamel y Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela hacen dentro y fuera de las fronteras de la Patria.

Leer Más: Condecorado Gustavo Dudamel con la Orden Antonio José de Sucre

“Quiero darle la bienvenida al maestro, quien entró al sistema siendo muy niño”, recordó Rodríguez, conmovida al recordar fotografías de Dudamel tomadas hace varios años.

Rodríguez celebró que hasta la fecha, y tras 40 años de creación, el programa cultural albergue más de 1.300 orquestas y 1.100 coros infantiles y juveniles, de la mano del maestro venezolano José Antonio Abreu.

“Gustavo Dudamel es referencia en el mundo entero, lleva el nombre de la República Bolivariana de Venezuela en alto”, expresó Rodríguez, indicando que el concierto de este sábado “forma parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

Participaron 168 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, bajo la batuta de Dudamel y aproximadamente 1000 personas asistieron a la cita.

A continuación te dejamos el video del Sistema Nacional de Orquestas como regalo para la Organización de las Naciones Unidas

DesdeLaPlaza.com/EU/MD