Desde La plaza » POP » música » Lollapalooza, uno de los festivales musicales más míticos

Lollapalooza, uno de los festivales musicales más míticos

El festival de Lollapalooza se originó en el año 1991, creado por el cantante y líder de la agrupación de rock Jane’s Addiction y que desde entonces, exceptuando un breve descanso de seis años, se ha convertido en un festival musical con ediciones anuales.

En principio el evento se desarrollaba en los Estados Unidos, más adelante salió de su país natal y llegó a Latinoamérica.

Desde el 2011 se celebra en Chile, y desde el 2014 en Argentina. También ha realizado en Brasil. Mientras que en el 2015 Europa le dio la bienvenida, pues Berlín fue la casa para albergar este evento por primera vez en el viejo continente. Y recientemente se confirmó una nueva entrega para el mes de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Ver también: Los Stones y su cita histórica en Cuba (+Videos)

Lollapalooza se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la música en los últimos años. En él participan las bandas y cantantes más importantes de la industria musical.

Este evento también es una plataforma que ayuda a impulsar a artistas poco conocidos en el ámbito musical, como fue el caso de la cantante Lady Gaga, quien dio sus primeros pasos en estos escenarios.

Fechas y países

Lollapalooza Brasil encenderá a los brasileros este 12 y 13 de marzo; en Argentina los cantantes se subirán al escenario el 18 y 19 de marzo y Chile se activará el 19 y 20 de este mismo mes.

El line-up

El crono grama de los artistas que serán los encargados de darle vida al Lollapalooza 2016 (Chile, Argentina y Brasil; Colombia por confirmar) fue develado a finales del año pasado. A continuación de mostramos a los cantantes y bandas más sobresalientes:

Eminem

 

 

Florence + The Machine

 

 

Jack Ü (Diplo y Skrillex)

 

 

Halsey

 

 

Zeed

 

 

Babasónicos

 

 

Marina & The Diamonds

 

 

Matthew Koma

 

 

Eagles of Death Metal

 

 

Mumford & Sons

 

 

Kaskade

 

 

lollapalooza

 

Sin duda alguna este año Lollapalooza viene con muchísima fuerza y esperemos que pronto organicen este evento en nuestro país.

 

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ