Desde La plaza » POP » música » Londres aplaudió el tino musical de Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar

Londres aplaudió el tino musical de Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar

Más de 5.000 espectadores en Londres, Inglaterra, aplaudieron de pie al maestro Gustavo Dudamel y su Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, quienes interpretaron nuevas versiones de Wagner y de Mahler, así como los aportes interpretativos de la obra de Beethoven y Orbón.

El pasado jueves y viernes el Royal Festival Hall recibió al Sistema Nacional de Orquestas, quienes iniciaron la Gira Europa 2015 con dos programas de alto calibre musical: la Quinta Sinfonía, de Beethoven; fragmentos sinfónicos de El anillo del Nibelungo, de Wagner; Tres versiones sinfónicas, de Orbón, y la Quinta Sinfonía, de Mahler.

Lo que acabamos de presenciar en Londres es algo extraordinario: el crecimiento enorme de esta Orquesta como profesionales y como seres humanos. Ellos son el ejemplo y el modelo a seguir en todo el mundo”, declaró Gustavo Dudamel.

Esta es la quinta cita de los músicos venezolanos con la audiencia londinense.

Los 200 músicos de la Simón Bolívar debutaron este domingo en Bruselas y seguirán con presentaciones en Frankfurt, Barcelona, Valencia, Madrid y París, con el apoyo de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Desde la Plaza/Prensa FundaMusical Bolívar/AMB