Desde La plaza » POP » música » Los errores de la campaña de U2 y el Iphone 6

Los errores de la campaña de U2 y el Iphone 6

Bono solista de U2

La música es seducción y si no seduces no harás nada aunque seas omnipresente”. Así resume el director académico del Posgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música de UPF-IDEC, David Loscos, de la campaña de U2 para promocionar su nuevo disco a través de la inclusión automática en sus dispositivos Apple, cuyo inicio coincidió con la presentación del Iphone 6.

Loscos considera que la campaña de U2 ha sido “un error”, porque no pide permiso a los usuarios para incluirles contenidos en sus ordenadores, tabletas y teléfonos. De hecho, Apple se vio obligada a facilitar la eliminación del álbum de la banda de Bono ante las quejas de multitud de clientes molestos.

Según el experto, los irlandeses buscaban captar un público más joven a sus espectadores habituales, que poco a poco se van haciendo mayores y cada vez están menos dispuestos a acudir a conciertos.

“Su negocio no depende del álbum”, asegura Loscos, que señala que el reto de U2 es captar la atención de un segmento de público que no les escuchará por iniciativa propia.

Sin embargo, U2 ha errado al no calcular el “efecto rechazo” que podía causar su iniciativa, que para muchos ha supuesto una intromisión en su intimidad. Así, Loscos recomienda captar la atención del público mediante acciones menos agresivas, para después crear un vínculo afectivo con él y fidelizarlo.

Desde La Plaza/PeopleTec/AMH