Desde La plaza » POP » música » Maiah Ocando y Famasloop representarán a Venezuela en el festival de EEUU

Maiah Ocando y Famasloop representarán a Venezuela en el festival de EEUU

Maiah Ocando y la banda de “cucú pop” Famasloop, representarán a Venezuela en el festival South by Southwest (SXSW), que anualmente congrega conciertos y conferencias de varios temas como cine, música y tecnología en Texas (EEUU).

La cocreadora del web show “Visto bueno” conversará este viernes 13 a las 5:00 pm, de la mano de MiTú Network, sobre la generación de personalidades mediáticas de los siguientes años han surgido de Internet, incluyendo relatos de youtubers que han conseguido grandes contratos por su trabajo.

“Para mí es casi un cuento de hadas, porque en un año pasé de hacer los videos para Internet que creamos mi esposo (Gabriel Torrelles) y yo en la sala de mi apartamentico, sin ni siquiera saber hablar Inglés ni conocer a nadie, a firmar un contrato de desarrollo de talento con Disney-ABC que podría cambiarme la vida por completo”, confesó Ocando desde Los Ángeles, en donde reside.

“Esa historia, la de la chica inmigrante que fue descubierta por el canal de TV más grande de Estados Unidos gracias a sus videos de YouTube, puede no ser la primera de alguien que pasa de Internet a los medios tradicionales en USA, pero sí la de la primera latina que capturó el interés de un canal tan grande, lo que definitivamente llamó la atención del festival y sus organizadores“, agregó.

Por su parte, Famasloop, se presentará el 20 de marzo con un espectáculo para el cual prometen no dejar espacio para sentarse.

“La mayoría de las canciones están reversionadas para poder hacer un show en vivo lo bastante dinámico, como para que la gente se atrape, sobre todo en este tipo de festivales y conciertos”, señaló el baterista Rafael Urbina a AP en nombre de sus compañeros de agrupación (Vanesa Gouveia, Ricardo Martínez, Luis Daniel González y Alain Gómez).

Vale acotar que,el quinteto nominado al Grammy Latino se presentará en Miami este 11 de marzo, en Dallas el 24 y en Los Angeles el 26. 

El SXSW inaugurará su edición 2015 este viernes 13 y cerrará el 22 del mes en curso.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/SEB