Desde La plaza » POP » música » Orgullo venezolano: el director de Orquesta Gustavo Dudamel celebra hoy su cumpleaños

Orgullo venezolano: el director de Orquesta Gustavo Dudamel celebra hoy su cumpleaños

Hoy celebra su cumpleaños el director de Orquesta venezolana Gustavo Dudamel, orgullo venezolano quien ha enaltecido los más importantes escenarios en diferentes rincones del mundo con interpretaciones sin precedentes dejando  el nombre de Venezuela muy en alto.

El joven director nació en Barquisimeto, estado Lara el 26 de enero de 1981, es director de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles , la Sinfónica de Gotemburgo  y la Sinfonica Simón Bolívar  ha sido calificado como “un genio musical”, por su juventud y talento.

Leer más: Gustavo Dudamel fue el invitado especial del FC Barcelona (+Fotos)

En 2012 ganó un Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n. º4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de los Ángeles.

Su primer instrumento musical fue el violín en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela con apenas 4 años de edad, posteriormente, comenzó a estudiar composición musical.

En 1995 inicio sus estudios con Rodolfo Saglimbeni y luego con el maestro José Antonio Abreu para lograr ser director de orquestas, en 1999, fue designado director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela.

Luego de años de trabajo y disciplina en el Sistema, a los 18 años de edad Dudamel fue designado como director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud de Venezuela. Desde 1999 hasta el presente ha dirigido exitosamente esta orquesta.

Gustavo Adolfo Dudamel se ha convertido en el ejemplo a seguir, el héroe de millones de niños y jóvenes que estudian música y composición y que sueñan  ser orgullo de su país y convertir a la Orquesta Venezolana, en la mejor de todas.

DesdeLaPlaza.com/AVN/WG