Desde La plaza » POP » música » Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará “Esto es Jazz” este sábado

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentará “Esto es Jazz” este sábado

“Esto es Jazz” se titula el concierto que ofrecerá este sábado 24 de octubre la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC),  a propósito de la programación cultural impulsada por la Alcaldía de Caracas para ofrecer variedad y alegría a los caraqueños en dicho espacio.

Véase también: Venezuela participa en la 21 edición Expo Mundial de Música en Hungría

La Orquesta recordará al público la obra creada por George Gershwin, Rapsodia en Blue, donde logró juntar tres elementos fundamentales de la música de su país: la tradición popular pianística, el tratamiento armónico de la música del teatro de variedades y toda la atmósfera del blues afroamericano. También se escuchará en el teatro capitalino Un Americano en París, pieza clásica del mismo autor, refirió un boletín de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Los músicos interpretarán obras de los compositores Kurt Weill con la Suite Ópera de los Tres Centavos, David Raksin con Laura, John Clayton con Bach to Blues, Glenn Miller con In The Mood, Cole Porter con Anything Goes.

Este concierto tendrá como solista al Maestro Sadao Muraki y estará bajo la Dirección Artística del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

DesdeLaPlaza.com/Nota de Prensa