Desde La plaza » POP » música » Spotify se asocia con Google para dar soporte a su catálogo de música

Spotify se asocia con Google para dar soporte a su catálogo de música

Las compañías que tienen como primisa  estar a la vanguardia en sus servicios e ir creciendo, deben hacer constantemente cambios en su estrategia de trabajo. Por tanto, la empresa sueca Spotify, la aplicación más exitosa del mundo creada para reproducir música,  no se queda atrás y decidió  mudar sus servidores y confiar su catálogo de música al gigante Google.

Spotify tomó su decisión de seleccionar la nube informática de Google como nuevo socio con la finalidad de  instalar su infraestructura de servicios de música en streaming (transmisión). La compañía aseveró que su alianza con Google le permitirá ofrecer un mejor servicio de streaming, como si el contenido estuviese almacenado en el dispositivo.

Todas las canciones seguirán estando alojadas virtualmente en la nube AWS de Amazon, pero la infraestructura principal de Spotify pasará a estar resguardada por Google.  Sin embargo, ahora que el servicio cuenta con más de 70 millones de usuarios decidió aportar mayor estabilidad a su infraestructura asociándose con Google, donde este tiene una ventaja sobre sus competidores: el uso Big Data.

Spotify asegura que Google no solo les ofrece mayores ventajas de forma global sino que también facilita el trabajo de sus ingenieros, quienes trabajan muy duro para asegurarse de que la música del servicio llegue a todos sus usuarios.

DesdeLaPLaza.com/GizTab/WG