Desde La plaza » POP » música » Video “A Venezuela”, una comedia sobre nuestro país que suena en Lituania

Video “A Venezuela”, una comedia sobre nuestro país que suena en Lituania

“A Venezuela” este es el título en español del video que se popularizó en Lituania y que hace referencia a nuestro país en una especie de comedia. La pieza audiovisual caricaturiza el escape de la rutina, la rigidez y los compromisos.

La banda lituana Antikvariniai Kašpirovskio dantys, autora de la pieza, se caracteriza por echar mano de la comedia y la sátira en sus trabajos musicales, según se puede apreciar en su canal de Youtube. En esta oportunidad poco le importó usar sus vagos conocimientos sobre nuestro país en “I Venesuela” para representar lo que consideran un escape a un paraíso tropical.

Lea también: MTV: 22 minutos de violencia que pretenden la paz

De Venezuela sabemos pocas cosas: la gasolina es muy barata; la gente es muy pobre pero feliz; no hay invierno y el crecimiento de los precios el año pasado fue de 300%. Ah, y que hay mujeres muy bonitas viviendo allá. ¡Probablemente las más bonitas de Latinoamérica!”, señalaron miembros de la banda a través de una entrevista realizada por el portal web Efecto Cocuyo a través del intercambio de correos electrónicos.

El material audiovisual “I Venesuela” está nominado a Vídeo del Año en los Lithuanian Music Awards M.A.M.A. y ha sido un hit en el antiguo país soviético.

El vídeo, dirigido por Saulius Baradinskas, fue grabado en una estación petrolera abandonada en Vilna, la capital del país ex soviético. La pintaron para convertirla en una versión libre de lo que consideraban podía ser una de las fronteras venezolanas. Cuentan que después de la grabación la locación se volvió un lugar muy popular entre los lituanos, que lo visitan para tomarse fotos, reseñó EfectoCocuyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DesdeLaPlaza.com/EfectoCocuyo/KR