Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » “Oye! ¿Qué tienes? Sigues viendo Android en todas partes”

“Oye! ¿Qué tienes? Sigues viendo Android en todas partes”

Sin dudas, Android es como el pimentón, esta en todas partes. En bolsillos y carteras, en la muñeca incluso hasta en el rostro; En salas, cuartos e incluso en la cocina y ahora resulta que también sufrirá de estrés crónico durante las largas horas en ir de la oficina, al trabajo y viceversa, sí, también en el vehículo estará.

Véase: DevBytes:Android Auto en Google Developers

Android Auto fue anunciado por la compañía Google en su conferencia I/0 2014 y este año es una realidad. Simple e intuitivo, el mismo cable USB, un receptor o reproductor de auto compatible y listo.

Leer también:  Apple lanza el nuevo iPod Touch: Un iPhone 6 sin conexión celular

Una sola meta, alejar el teléfono del conductor y garantizar la atención sobre el volante y el camino, aunque también queda disponible para que lo revise tu pareja.

Los dispositivos móviles compatibles con Android Auto son aquellos que posean la versión del Sistema Operativo Lollipop.

Android Auto se ejecuta en el teléfono o tablet, permite que el dispositivo se encargue de realizar el procesamiento de la data y de enviar la interfaz a la pantalla del reproductor del carro. Una de las grandes ventajas de Android Auto es que la experiencia de usuario no cambia si tienes un automóvil del año o uno de antaño. Por supuesto, habría que adquirir un dispositivo compatible con esta tecnología o un vehículo que la posea de fabrica.

Véase: Pioneer desarrolla reproductores para carro con soporte Android Auto

http://www.androidcentral.com/where-buy-pioneer-android-auto-head-units

Véase: Fabricantes de vehículos que se sumaran a Android Auto

http://www.android.com/auto/

Android Auto posee ciertas limitaciones en el ámbito de aplicaciones de tercero que están disponibles, desde reproducción de audio, mensajería, mapas, navegación y llamadas telefónicas. Google realiza una verificación exhaustiva sobre las aplicaciones que deseen trabajar con Android Auto, por un simple motivo, la funcionalidad principal es proveer seguridad al conducir.

Una de las aplicaciones mas poderosas de Android es Google Now, un sistema de predicción en base a al historial de búsquedas, localizaciones y navegación, esta es la primera información que veras en la pantalla en el reproductor de tu vehículo. Al igual con Google Maps como sistema de navegación aunque sera interesante una posible integración con Google Waze.

Poder recibir, generar llamadas telefónicas, aceptar o rechazar mediante comandos de voz, al igual que la mensajería de texto o Google Hangouts, donde recibir un mensaje implica que sera leído sin necesidad de ver la pantalla del reproductor y mucho menos la del teléfono móvil.

Reproducir musica desde el teléfono hacia el reproductor del carro, la aplicación predeterminada es Google Play Music, pero existen alternativas como iHeart Radio and TuneIn Radio, aunque seria fenomenal la integración de 8tracks con Android Auto. Una ventaja es que la reproducción de sonido hace un perfecto equilibrio entre las llamadas, mensajería y la navegación, es decir, el audio generado por las aplicaciones no se solapan.

Véase: Iniciar desarrollo de aplicaciones móviles compatibles con Android Auto http://developer.android.com/training/auto/index.html

Véase: Descargar la aplicación Android Auto

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.projection.gearhead

Queridos y queridas droidstarVE, recuerden, los ojos en la carretera y las manos al volante.

 

“We are the droidstars you’re looking for”

 

DesdeLaPlaza.com/José M. España F.