Desde La plaza » POP » Series » Padres descontentos con la cerdita Peppa de Discovery Kids 

Padres descontentos con la cerdita Peppa de Discovery Kids 

Una gran cantidad de padres se ha mostrado en descontento con la popular serie infantil Peppa la Cerdita, que trasmite Discovery Kids en Venezuela. 

Naomi Greenway, una madre de Reino Unido, ha escrito una columna en el diario Daily Mail, donde explica que no quiere que su hija de dos años, Tamara, viera el programa infantil, principalmente porque la cerdita le saque la lengua y moleste a sus padres y hermano. 

Tras narrar que ha comprado DVDs, pijamas infantiles y celebrado cumpleaños temáticos de Peppa, Greenaway comentó que su hija ha comenzado a imitar las formas de “reclamar” de los personajes, lo que se suma a que “Mamá cerdita” “es tan malhumorada que hay que ver todo un capítulo para verla esbozar una sonrisa”. 

También criticó cómo ella molesta a ‘Papá cerdito’, “ordenándole despiadadamente y haciéndolo sentir gordo e inútil (no sabe leer mapas)”. Por eso, la mujer ha decidido prohibir que su hija siga viendo a cerdita y su familia por televisión.

Ya en el año 2012, en Gran Bretaña, donde Peppa se ha transformado en el juguete preescolar más vendido, los padres comenzaron hablar sobre los beneficios y contras que tenía el que sus hijos vieran estos dibujos, y se barajaba en foros de la web la opción de prohibir el programa en sus hogares.

Allí varias personas se mostraron preocupadas de que sus hijos más pequeños se pusieran a saltar sobre los charcos de barro, tal cual lo disfruta haciendo la cerdita, que se negaran a obedecer o pusieran cara de asco cuando debían comer vegetales y gritaran que querían pastel de chocolate, tal como lo hace el pequeño chanchito George.

Así se suma una nueva polémica que involucra a la tierna y rosada cerdita “Peppa”, que en sus casi 12 años de transmisión -desde que sus creadores Neville Astley y Mark Baker la presentaron en el canal británico Channel 5 (en Venezuela se ve por Discovery Kids).

Hasta ahora, ningún padre venezolano ha mostrado descontento con la trasmisión del popular programa infantil que pasa todas las mañanas Discovery Kids.

DesdeLaPlaza.com/Emol/NCH