Desde La plaza » POP » Película “El Infierno de Gaspar Mendoza” participará en Festival Ícaro de Guatemala

Película “El Infierno de Gaspar Mendoza” participará en Festival Ícaro de Guatemala

La película El infierno de Gaspar Mendoza fue postulada para participar en la XVIII edición del Festival Internacional del Cine Ícaro, que se celebrará del 20 al 28 de noviembre en la Antigua Guatemala, informó una nota de prensa del la Villa del Cine.

Leer más: Lanzan nuevo trailer de “Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II”

El filme competirá en la categoría Ficción Internacional. Fue dirigida por el caraqueño Julián Balam, producida por la Villa del Cine y estrenada el pasado 15 de marzo de 2015 en todas las salas de cine a nivel nacional.

La película narra la historia de Gaspar Mendoza, quien es un hombre atormentado por su pasado cuando fue capitán durante la Guerra Federal, donde enfrentó a conservadores y liberales venezolanos en 1859. Sus recuerdos se acentúan cuando aparece en su vida un niño misterioso, detalla la nota.

La cinta también ha sido nominada y proyectada en diferentes festivales de cine entre los que destacan; la XI edición del Festival de Cine Venezolano, el Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente, el XI Festival de Cine de Mérida, la III edición del Festival de Cine Venezolano en Nueva York y el VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita.

El cineasta Julián Balam ha realizado diversos trabajos audiovisuales, destacándose en su paso por Vive TV en la creación de reportajes documentales y cortometrajes de contenido cultural, así lo reseña la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM