Desde La plaza » POP » Estas películas estuvieron a punto de tener una segunda parte

Estas películas estuvieron a punto de tener una segunda parte

Siempre cuando terminamos de ver una buena película que nos haya generado muchas expectativas o nos haya creado el deseo de seguir viendo más de una determinada historia, o de un personaje que haya cautivado nuestra atención, deseamos que pronto se produzca una segunda parte.

Pero en ocasiones esto no ocurre, y en algunos casos solo se quedan en proyectos que al final no terminan concretándose.

Es por ello te traemos la lista de las 10 películas que tuvieron a punto de tener una segunda parte. ¡No te la pierdas!

1.- Forrest Gump ‘2’

forrest-gump

Un año después de la película, el novelista Winston Groom publicó un libro que narraba la historia de Estados Unidos desde los setenta hasta la actualidad. En esta secuela, Forrest ya no tiene el síndrome del savantismo (¡milagro!) y sufre la fama que le ha dado la película basada en su vida. Tom Hanks se ha negado hasta ahora a rodar esta secuela.

2.- Señora Doubtfire ‘2′

senora-doubtfire

En 2003 llegó a escribirse un guión en el que Robin Williams se disfrazaba de anciana otra vez para espiar a su hija en la universidad. Al actor le pareció una vulgaridad y la rechazó, aunque aceptó poco antes de su muerte.

3.- ET El extraterrestre ‘2’

et

Cuando E.T. se convirtió en la película más taquillera de la historia, Spielberg trabajó en la idea de una nueva aventura. Malvados alienígenas secuestraban a Elliot, Gertie y los demás. ¿Quién podría salvarles? Pues un ejército de extraterrestres bondadosos liderados por un E.T.

4.- El regreso de Jack ‘Titanic’ ‘2’

titanic

Los rumores de una secuela con Jack sobreviviendo al naufragio y buscando a Rose en Nueva York dieron lugar a un demencial trailer falso que ojalá fuese real.

5.- Kill Bill ‘3’

kill-bill

Quentin Tarantino no se cansa de decir que sí va a rodar la historia de Nikki, la hija de Vernita Green que con la ayuda de Sofie Fatale (la abogada de O-Ren Ishii) clama venganza contra la hija de La Novia. Según Quentin sólo va a dirigir dos películas más. 

6.- Gladiador ‘2’

gladiator

Nick Cave llegó a escribir un guión en el que los dioses romanos resucitan a Máximo, quien debe abrirse camino desde el infierno  para derrotar a Lucio, el líder del Cristianismo. Finalmente Máximo se vuelve inmortal y lucha en todas las batallas de la humanidad, incluidas las dos guerras mundiales. 

7.- El Profesional ‘2’

el-professional

Esta película de culto vio su secuela de “asesina buscando venganza” frustrada cuando Natalie Portman se hizo demasiado famosa y prefirió no retomar su personaje. El guion se convirtió en Colombiana, con una Zoe Saldana que efectivamente no es demasiado famosa para rechazar nada.

8.- Twister ‘2′

twister

Bill Paxton (el protagonista de la primera) no tiene nada mejor que hacer que pedir en la red social Twitter que Hollywood le dé 150 millones de dólares para dirigir una secuela más dramática y en 3D. El problema es que los derechos son de Steven Spielberg, que debe tener una orden de alejamiento contra Paxton.

9.- El guardaespaldas ‘2’

el-guardaespaldas

Como Whitney Houston no estaba en condiciones de trabajar (o mantenerse en pie en general), Kevin Costner intentó sacar adelante una secuela co-protagonizada por Diana de Gales. La alegre divorciada habría tenido una vida inversa a Grace Kelly,  pero su trágica muerte impidió que estos rumores se materializasen.

10. Seven ‘2’

seven

En la secuela de Se7en, Morgan Freeman resulta ser psíquico e intenta sacar a Brad Pitt de la cárcel. Por alguna razón Morgan no utilizó sus poderes para salvar a Gwyneth en la primera, y el director David Fincher dijo que preferiría “apagarse cigarrillos en los ojos” a rodar esta secuela. El guión ha sido reutilizado para ‘Solace’, con Anthony Hopkins y Colin Farrell.

DesdeLaPlaza.com/ vanity fair/ Rubén Scorche