Desde La plaza » POP » Periodista mexicano vuelve tendencia el HT #GaysNoMerecenMedallas

Periodista mexicano vuelve tendencia el HT #GaysNoMerecenMedallas

La etiqueta #GaysNoMerecenMedallas se volvió rápidamente tendencia en twitter luego de que el periodista mexicano Daniel Bisogno escribiera en su cuenta que ondear la bandera gay en una competencia olímpica es una “falta de respeto”.

atletas-gay

Sin embargo, el uso de las redes sociales, siempre polémico como puede llegar a ser, no deja posibilidad de comprobar si una información es real o no. Al explorar el timeline del periodista @DaniBisogno no se encuentra dicha publicación, pero afirmó que “alguien pirateó sus tuits”. Aún así, el hashtag se posicionó en las tendencias globales, desatando una serie de ataques y reacciones de los usuarios hacia el periodista y en defensa de la comunidad sexo diversa.

Río 2016 es la competencia en la que más atletas han confesado abiertamente su sexualidad. De los más de 40 deportistas gays, algunos conquistaron medallas, como el nadador británico Tom Daley (bronce en salto sincronizado de plataforma de 10 metros) o la brasileña Rafaela Silva (oro en judo, en la categoría menos de 57 kilos).

#GaysNoMerecenMedallas

Igualmente, la lucha del LGBT prosigue y una de las batallas que ganó se produjo en plena premiación del rugby femenino. Allí, la jugadora brasileña Isadora Cerullo le propuso matrimonio ante las cámaras a su novia Marjorie Enya, una voluntaria del certamen. Tras dar el sí, las jóvenes improvisaron un anillo y se dieron un beso, lo que se convirtió en una de las imágenes más destacadas de estos Juegos Olímpicos.

DesdeLaPlaza.com/con información de Infobae