Desde La plaza » POP » Pintora española convierte las estrías en obras de arte

Pintora española convierte las estrías en obras de arte

¿Quién no odia las estrías? Esas marcas que aparecen en nuestro cuerpo sin importar si eres hombre o mujer. Muchos lo consideran un defecto, pero esta artista española las ve de una forma muy diferente.

Para Cinta Tort Cartró si no aceptas tus estrías, no te aceptas a ti misma. “Yo las odié durante muchos años, hasta que un día me di cuenta de lo estúpido que era eso”, dijo a la BBC

Cinta Tort Cartró

“Las estrías son parte de nuestra esencia, de nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotros. Aceptar todo eso es aceptar tus raíces, tu historia y, después de todo, aceptarte a ti mismo“, expresó la artista de 21 años.

Por esta razón, decidió a través de su arte quitarle el estigma a todo aquello del cuerpo que se ha tachado de “defecto” y ahora su lienzo es la piel de mujer, en la que pinta estrías multicolores.

Además de las estrías, sus obras también incluyen la mancha de la menstruación en la ropa interior que simula con tinta arcoíris, toallitas sanitarias y copas menstruales con brillantina y tampones pintados de rosa y morado; porque considera hablar de este tema en el siglo XXI no debería ser tabú.

Si quieres ver más obras de esta artista, te recomendamos que la sigas en su cuenta en Instagram @zinteta.

DesdeLaPlaza.com/BBC/KM