Desde La plaza » POP » ¿Proximidad entre dispositivos o espías de carteras y bolsillos?

¿Proximidad entre dispositivos o espías de carteras y bolsillos?

Nearby es un nuevo producto para los desarrolladores de aplicaciones móviles para el Sistema Operativo Android. Su funcionalidad es construir un puente de comunicaciones que permita la interacción de dispositivos móviles / teléfonos celulares según su proximidad y los usuarios de estos, por ello, su nombre Nearby (Cerca de).

Métodos de publicación y suscripción, que se activan acorde a la proximidad entre dispositivos, donde las aplicaciones envían data o información, mejorando e innovando la experiencia de los usuarios para compartir mensajes y establecer conexiones en tiempo real entre los dispositivos aledaños.

Nearby como producto esta dividido en dos experiencias, Nearby Messages API que estará disponible en la version 7.8 de Google Play Services, hasta ahora se encuentra disponible en una versión Beta.

Luego, esta Nearby Connections API, que permite encontrar dispositivos cercanos que se encuentren dentro de la red local; Aunque seria interesante que pueda crear redes ad hoc mediante Bluetooth BLE y aprovechar las ventajas de Eddystone. Además, la conexión no es cifrada hasta los momentos, se recomienda no manejar data sensible del usuario por este canal de comunicaciones.

Leer también: Todo con Beacon sabe mejor

Nearby Connections API tiene la intención de potenciar la experiencia de los usuarios mediante escenarios como pizarras compartidas, desarrollo de videojuegos multiusuarios e incluso videojuegos con múltiples pantallas, así aprovechar el avance de Android TV.

Véase: https://github.com/googlesamples/android-nearby

Véase: https://developers.google.com/android/reference/com/google/android/gms/nearby/package-summary

La mayoría de usuarios poseen activada el almacenamiento del historial e informes de ubicación, permitiendo que aplicaciones o servicios como Google Now pueda mostrar información basada en nuestra ubicación y navegación. La intención de Google aprovechar los servicios de localización para conectar a usuarios y dispositivos con el mundo de una forma más sencilla y elegante.

Véase: https://google.github.io/physical-web/

Nearby le permite conectar, compartir y hacer más con las personas, lugares y cosas que hay cerca de ti. Es preocupante, pero con Nearby encendido se puede activar periódicamente el micrófono, Wi-Fi, Bluetooth y otras características similares en todos los dispositivos actuales.

Debido a que la neutralidad de la red sigue en discusión y el numero impresionante de casos de espionaje denunciados por múltiples organizaciones, ex-miembros de transnacionales y gobiernos del mundo, esta tecnología podría incluso facilitar estos procesos ilícitos donde el espionaje y monitoreo de las personas podría ser impresionante, mas de lo que ya existe.

Solo el tiempo juzgara el uso y finalidad de esta tecnología en mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres, no en generar humanos mas tecnológicos, perseguidos y monitoreados.

Happy Coding 😉

“We are the droidstarsVE you’re looking for #TecnoPlaza”

 

DesdeLaPlaza.com/José M. España F.