Desde La plaza » POP » ¿Qué es el video 1444 y qué debemos hacer al respecto?

¿Qué es el video 1444 y qué debemos hacer al respecto?

Hace pocos días en las redes sociales comenzó a circular el video 1444 que fue publicado en YouTube y que se volvió viral porque muestra a un joven sentado en un sillón que con un rifle semiautomático apuntando a su cabeza se suicida en vivo.

A pesar de que fue eliminado de la plataforma de videos y de las prohibiciones en las redes sociales, varios usuarios volvieron a subir las imágenes de corta duración en otros canales de YouTube y también hicieron memes.

Algunos vincularon este acontecimiento con una supuesta maldición conocida como creepypasta que dice, según los usuarios, que al ver el video 1444 tienes que colocar la fecha actual en el que lo miraste en los comentarios de YouTube o si no morirás pronto. Algo así como la película El Aro.

El famoso canal DrossRotzank habló sobre el famoso video 1444 y de lo que se sabe sobre el hecho polémico. Él explica que fue grabado en Rusia por las últimas palabras que se le escuchó al muchacho antes de morir, por el modelo de arma y la camiseta que llevaba puesta.

Además la usuaria de Facebook Lamuffins Dechon Idk, indicó en su perfil que la razón del número 1444 es porque el video fue sacado de la Deep Web (conocida como la internet profunda​, invisible​ o oculta​ porque su contenido no está indexado por los motores de búsqueda convencionales) ya que en él los clips tienden a llamarse por números.

Ahora que sabemos un poco más sobre el origen de este video, es necesario recalcar que las imágenes que se muestran en el mismo son muy fuertes e independientemente de las razones que lo llevaron a grabarlo o de que exista o no una maldición, este tipo de contenido no debería ser difundido en ninguna red social y es recomendable que sea denunciado para que lo eliminen.

DesdeLaPlaza.com/KM