Desde La plaza » POP » ¿Quién fue Óscar Pérez?

¿Quién fue Óscar Pérez?

Como inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), miembro de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, Óscar Pérez, fue identificado el piloto responsable de los ataques terroristas efectuados el pasado 27 de junio del 2017, sobre la sede el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz (MPPIJP)  y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras sobrevolaba un helicóptero en el centro de Caracas.

Los ataques con múltiples disparos desde la aeronave a la sede del MPPIJP, se efectuaron mientras en la terraza del edificio se encontraban profesionales de la comunicación celebrando el día del periodista.

El 6 de agosto, ocurrió en el Fuerte Paramacay, ubicado en el estado Carabobo,un asalto terrestre,  liderado por el capitán Juan Caguaripano, cuyo objetivo fue el robo de armas de guerra que luego fueron recuperadas en un procedimiento que dio con la captura de los autores materiales del asalto. Se presume que Perez estuvo involucrado en este hecho.

El pasado 18 de diciembre, un grupo armado tomo por asalto un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de donde se sustrajeron 20 fusiles AK103 y 3 pistolas 9 mm, según lo reseñaron medios nacionales.

En este hecho, Pérez, publicó un video en las redes sociales, ameritándose la participación del asalto donde incluso mostró, a los funcionarios de la GNB, detenidos y amordazados en situación de secuestro por el grupo armado.

Tras estos actos terroristas, el ex CICPC, presentaba un alerta roja de Interpol, y era uno de los sujetos más buscado por las autoridades policiales.

¿Pero quién es Óscar Pérez?

Aparte de piloto de helicópteros, también es buzo de combate y paracaidista libre.

Varios medios digitales han mencionado que Pérez también es actor, sin embargo, solo se le conoce una participación en una película venezolana, basada en hechos reales, llamada “Muerte Suspendida”, donde se involucró como co-productor y protagonista, donde interpretó al “Inspector Robles”, y donde los organismos policiales del Estado también colaboraron con la realización de esta cinta.

El funcionario policial es muy activo en sus cuentas de redes sociales, donde a través de fotografías y videos, presume sus conocimientos tácticos especiales, manejo de armas, de aeronaves, y de sus dotes artísticos.

 

“Guerrero de Dios” o Cristiano asesino

Pérez parece ser también un fanático religioso, ya que que se define como un “guerrero de Dios” y “Soldado de la Luz”, ya que se puede evidenciar en sus cuentas de redes sociales reiteradas imágenes de guerreros templarios, del arcangel vengador Miguel y del propio Jesucristo, lo que ya ha comenzado a posicionarlo como una especie de enviado de Dios.

En un análisis que hace el portal web “La Tabla”, esto coincide con el uso, por parte de los activistas violentos, de símbolos, atuendos y accesorios que se asemejan a los de los soldados que bajo el mando de la Iglesia Católica emprendieron las Cruzadas para tratar de reconquistar los lugares sagrados de la Cristiandad en el medio oriente y liberarlos de la dominación musulmana a partir del años 1095.

A esta indumentaria hay que agregar la participación de sacerdotes católicos en actos religiosos donde han dado la bendición de manera ritual a jóvenes encapuchados minutos ante ir al “combate” con las fuerzas del orden, como fue el caso en Barquisimeto el pasado 15 de junio, cuando el obispo local Antonio López Castillo le pidió a un grupo de choque que siguieran luchando por el país y les prometió la protección de Dios.

Muerte

Este lunes 15 de enero, tras meses de busqueda, algunos miembros de este grupo terrorista, fueron localizados escondidos en una vivienda ubicada la carretera nueva entre Mamera y el Junquito, sector Araguaney, donde tras horas para negociar su entrega, estos desistieron de hacerlo, resultando abatidos, entre ellos Oscar Pérez, por los cuerpos de seguridad del estado venezolano.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche