El rey de YouTube

Youtube: Felix Kjellberg, el rey de la red

¿Quién no ha grabado un vídeo con su webcam haciendo tonterías? La mayoría lo hemos hecho, pero un sueco de 23 años ha convertido este hábito en su forma de trabajo. Se trata del ‘youtuber’ de más éxito entre los adolescentes. Su nombre es Felix Kjellberg y su alias PewDiePie. Es el rey del YouTube.

Sus cifras son astronómicas: Su canal tiene 27 millones de suscriptores, 50 millones de visitas semanales y unas ganancias anuales de 4 millones de dólares. ¿La fórmula del éxito? No canta, no baila, no pisa un escenario pero  ni falta que le hace. Le basta un pequeño grito para que sus fans se vuelvan locos en la red.

Este joven sueco utiliza una simple webcam, con la que graba todo lo que se le ocurre. Juega incluso, y ¡muy mal! con videojuegos. Pero esta sencilla, irreverente y descarada manera de comportarse suma ya una legión de suscriptores: 27 millones en todo el mundo. Es la envidia de estrellas como Lady Gaga o Justin Bieber. Sus comentarios nada convencionales hacen furor entre los adolescentes.

Por colgar esos videos se ha convertido ya en marca comercial. Mueve cuatro millones de dólares anuales desde un apartamento al sur de Londres. Los desarrolladores de videojuegos lo miman porque juego que toca, juego que convierte en éxito de ventas,  Felix Kjellberg es el rey, sin duda, de Youtube.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5163pfq4xAg]

Desde la PlazaTeknok/ AMH

Etiquetas