#LadyChiles y la trabajadora humillada que defienden las redes sociales

Un video está revoluciona las redes sociales, especialmente en México. El  vídeo en cuestión muestra una mujer, una trabajadora del hogar que aparece con una blusa roja y frente a ella otra, la que graba la escena, que le exige que le muestre su bolso. Cuando la mujer lo abre se ve dentro un recipiente que contiene chile. Entonces recibe una serie de insultos por parte de la dueña de la casa acusándole de robarle comida para su familia.

«Lady Chiles», como ha sido bautizada en las redes sociales, no contenta con haberla humillado de esa manera decide subir el vídeo grabado a Facebook y así extender el castigo a la Red. Lo que no sabía es que los usuarios en vez de ponerse de su lado se iban a lanzar en avalancha a proteger a la trabajadora del hogar.

En pocas horas, el tema se convirtió en uno de los más discutidos en Twitter. Miles de internautas criticaron el maltrato a la trabajadora del hogar, y les indignó especialmente la frase que acompañaba al vídeo: «Cuando más conozco a la gente, más quiero a mi perro«.

Captura de Facebook de Lady Chiles

Ahora, hasta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ha advertido que la mujer que ha hecho público el vídeo, que ha desaparecido de Internet borrando todos sus perfiles, debe ofrecer una disculpa a la empleada, quien por cierto no ha sido identificada.

Esta desaparición de poco le ha servido a la racista dueña de la casa, porque algunos internautas hicieron capturas de su Facebook antes de que lo eliminara por completo, así como cualquier rastro suyo de Internet, y ahora, es fruta predilecta de los memes esta mujer del siglo 15, y su «heróico» marido.

Pareja racista mexicana

 

 

Empleadores racistas mexicanos

 

Desde la Plaza/Milenio/AMH