Desde La plaza » CONTENIDOS ESPECIALES » Galería » Las redes sociales nos devuelven a Mónica Lewinsky, la chica del vestido azul

Las redes sociales nos devuelven a Mónica Lewinsky, la chica del vestido azul

Mónica Lewinsky perfil twiter

La ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, famosa por la relación que mantuvo con el expresidente Bill Clinton en 1998, se estrenó este martes en Twitter, justo antes de hablar sobre el acoso digital en una conferencia de la revista Forbes.

Activista social. Oradora pública. Contribuyente de Vanity Fair. Tejedora de cosas sin mangas“, dice el perfil de la ex becaria más recordada de la Casa Blanca, que reconoció sentirse emocionada y nerviosa antes de la conferencia.

“Emocionante”, “valiente” y “sincero” fueron algunos de los calificativos que utilizaron las más de 21 mil personas que ya siguen a Lewinsky en Twitter.

Su primer comentario, “#HereWeGo”, traducido como “#AquíVamos”, recibió antes de su intervención en la conferencia mil 300 tuits y 576 personas lo marcaron como favorito.

En su cuenta de Twitter, cuyo usuario es @MonicaLewinsky, Lewinsky colgó una foto de perfil en la que aparece sonriente recostada hacia el lado izquierdo y mirando hacia arriba, mientras apoya la cabeza en un brazo.

Regreso a la vida pública

El seminario de Forbes, al que Lewinsky hizo referencia con la etiqueta “#Under30Summit”, está organizado por Forbes y busca reunir en Filadelfia (Estados Unidos) a más de mil jóvenes emprendedores de todo el mundo para intercambiar ideas.

¿Cómo te sentirías si vieras tu nombre y tu retrato hecho trizas en Internet?”, se preguntó Lewinsky en el acto, donde disertó sobre sexismo y ciberacoso y confesó que la idea del suicidio “cruzó su mente” tras destaparse su relación con el ex presidente Bill Clinton.

Mónica Lewinsky y Bill Clinton
La foto de una Mónica Lewinsky becaria con su “jefe” de la Casa Blanca

 

Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos

En 2005 decidió irse de Estados Unidos para estudiar en Inglaterra en la prestigiosa London School of Economics, donde se graduó en Psicología Social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.

Hace seis meses, Lewinsky rompió su silencio con un artículo en la revista Vanity Fair, para dejar claro que su relación con Bill Clinton fue “consentida”, aunque agregó que “lamenta profundamente lo ocurrido“.

La reaparición de Lewinsky se produjo mientras las quinielas sitúan a la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton como la candidata demócrata con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.

Los analistas se dividen entre quienes consideran que puede ser un escollo en sus aspiraciones presidenciales, y quienes creen que la reaparición de la ex amante de su marido le puede beneficiar.

Desde la Plaza/AP/AMH