Desde La plaza » POP » Retiran de cartelera película sobre el “Inca” Valero

Retiran de cartelera película sobre el “Inca” Valero

La película “El Inca“, basada en la vida del boxeador venezolano Edwin “Inca” Valero, fue retirada de las salas de cine nacional, tras la decisión emanada de un tribunal que prohíbe su difusión.

La sentencia del juez Salvador Mata García, establece que “la suspensión inmediata de la proyección en cines de la película y la difusión de materiales promocionales en los diferentes medios”, tal y como refieren medios de comunicación nacionales.

La medida se dictó, luego que familiares del boxeador introdujeran un amparo constitucional, al considerar que la cinta atenta contra el honor y vida privada del púgil.

En su oportunidad, su hermano, Eduard Valero, señaló que los realizadores de la película falsificaron documentos sobre la vida del “Inca”, con el fin de que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), los autorizara.

Sin embargo, y a pesar de que el Sapi les negó el permiso para rodar el film, éstos igualmente la grabaron.

Tras su estreno, a finales de noviembre, la familia introdujo el amparo que devino en la salida de cartelera de la cinta dirigida por Ignacio Castillo Cottin y protagonizada por Alexander Leterni.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RAL