Desde La plaza » POP » Robin Williams fue rechazado para interpretar a Hagrid en Harry Potter

Robin Williams fue rechazado para interpretar a Hagrid en Harry Potter

Aunque usted no lo crea, el famoso actor Robin Williams fue rechazado por el director Chris Columbus en su intento de hacerse con el papel del guardabosques de la saga de Harry Potter, Rubeus Hagrid, por no ser británico, así lo informó el diario The Huffington Post.

El artista trató de persuadir en varias ocasiones al director de la primera película del famoso mago para que le permitiera participar en la audición para la elección del actor que interpretaría a Hagrid, personaje que le dio vida Robbie Coltrane. Pero el cineasta estaba respetando la decisión de J.K. Rowling de que el elenco de la cinta tenía que ser fundamentalmente británico.

“Robin le llamó [a Chris Columbus] porque estaba obsesionado con aparecer en la película [la primera entrega de la saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’], pero los criterios de selección estaban claros, solo se aceptaban actores británicos. Y una vez que Chris le dijo que no a Robin, evidentemente no podía considerar a nadie que no encajara en ese perfil. No podía ser de otra forma”, reveló el director de casting de la película, Janet Hirshenson.

Williams falleció en agosto del año 2014 y tuvo una exitosa trayectoria destacando tanto en los dramas como en la comedia. “Patch Adams”, “Papá por siempre”, “La sociedad de los poetas muertos”, “Jumanji” y “En busca del destino” —por la cual recibió el Oscar como Mejor Actor de Reparto— forman parte de su historial en la pantalla grande.

¿Creen que fue injusta la decisión? ¡Comenten!

hagrid

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM