Baterista de Scorpions será deportado de Dubái por insultar al Islam

El baterista del grupo de rock alemán Scorpions, James Kottak está detenido en Dubái por cometer un ‘insulto al Islam’ y fue condenado por el Tribunal de Fallas del emirato árabe a un mes de prisión. El músico corre el riesgo de ser deportado tan pronto cumpla su pena.

Kottak de nacionalidad estadounidense tiene un plazo de 15 días para apelar el fallo dictado por el Tribunal, que le encontró culpable también de estar ebrio y bajarse los pantalones en el aeropuerto de Dubái, según informa el diario Gulf News.

Los hechos por los cuales condenaron a un mes de prisión al baterista ocurrieron el pasado 3 de abril en la sala de transito del aeropuerto internacional, cuando el músico se negó a ingresar al avión y viajar con pasajeros paquistaníes y afganos, acto seguido se tapó la nariz para evitar los malos olores, indicó el diario The National.

Varias personas que presenciaron el incidente afirmaron que escucharon James Kottak  maldecir a la compañía aérea Flydubai, a los musulmanes y al aeropuerto.

Desde La Plaza/Agencias/COM