Courtney Love no tendrá dominio sobre el documental basado en la vida de Kurt Cobain

Courtney Love, ex esposa del fallecido líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, no tendrá ningún dominio editorial del primer documental autorizado sobre el cantante, que llevará por nombre «Kurt Cobain: Montage of Heck». Según las declaraciones del responsable del proyecto, Brett Morgen a The Hollywood Reporter, «en un punto, comencé a trabajar más cercanamente con Frances Bean.

Acordamos que, como Courtney sería uno de los temas del filme, lo mejor sería que no se le otorgara ningún control editorial». Fue Love quien se acercó a Morgen en 2007 para dar la idea original del documental, al mismo tiempo que le dio acceso a su archivo personal.

Frances Bean Cobain, hija de ambos artistas, es la productora ejecutiva y supervisora del proyecto. La joven le habría brindado el material que heredó del músico. El documental contendrá canciones originales de Cobain que jamás se hicieron públicas.

Kurt Cobain: Montage of Heck será estrenada en el festival Sundance, el próximo enero y posteriormente llevada a la pantalla chica por el canal HBO.

Desde La Plaza/ Tutupash/ KH