Desde La plaza » POP » música » Eagles of Death Metal emite comunicado oficial tras atentados en París

Eagles of Death Metal emite comunicado oficial tras atentados en París

Los integrantes de Eagles of Death Metal (EODM), la banda estadounidense que estaba actuando en Le Bataclan el pasado viernes cuando se produjo el ataque a la sala de conciertos de París, emitió un comunicado mostrando su solidaridad con las víctimas y agradeciendo la tarea de las autoridades.

“Aunque ahora estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia”, se lee en la nota hecha pública por el grupo californiano a su regreso a EE.UU.

Leer más: “Águilas de la muerte”, la banda que tocaba en el teatro Bataclan de París

Al menos 89 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque al histórico teatro parisino perpetrado por tres hombres, dos de los cuales acabaron inmolándose después de que la policía accediera al local.

Reproducimos el comunicado a continuación:

“Mientras estamos a salvo en casa, estamos horrorizados y todavía intentando asimilar lo que ha ocurrido en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están primero y principalmente con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, y con todos los amigos y fans cuyas vidas fueron arrebatadas en París, así como con sus amigos, familias y seres queridos.

Aunque compartimos el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por el terrorismo, estamos orgullosos de permanecer juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo común de amor y compasión.

Nos gustaría agradecer a la Policía Francesa, al FBI, a los departamentos de Estado de Francia y Estados Unidos, y especialmente a todos aquellos en la zona cero con nosotros, que se ayudaron unos a otros lo mejor que pudieron durante esta penosa experiencia, probando una vez más que el amor eclipsa al mal.

Todos los shows de EODM están suspendidos hasta nuevo aviso.

Vive la musique, vive la liberté, vive la France, y vive EODM”

 

Ninguno de los integrantes de EODM resultó herido en los ataques del viernes en París, que dejaron al menos 129 personas muertas y más de 300 heridos.

EODM es un proyecto paralelo del guitarrista y cantante de la banda Queens of the Stone Age, Josh Homme.

La imagen que acompañó la publicación: