Desde La plaza » POP » música » N.W.A., Deep Purple y Cheap Trick serán nominados al Salón de la fama del Rock and Roll en 2016

N.W.A., Deep Purple y Cheap Trick serán nominados al Salón de la fama del Rock and Roll en 2016

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció a sus próximos integrantes para el 2016 entre estos se encuentran: el grupo californiano de Hip- Hop N.W.A., lo que en castellano se traduciría en “Negros Con Actitud”; la banda de rock progresivo de Deep Purple y los pioneros del rock Cheap Trick; que concretarán su ingreso en el próximo mes de abril, en una ceremonia será en el Barclays Center de Brooklyn, Estados Unidos.

En un entrevista con la revista Rolling Stone, Ice Cube declaró que los miembros de N.W.A. podrían reunirse para la ceremonia en compañía de Snoop Dogg, tomando el lugar del fallecido rapero Eazy-E.

Leer más: Ringo Starr cumple 75 años (+Videos)

También fueron nominados para el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll,  Nine Inch Nails,The SmithsJanet JacksonThe CarsChic y Yes, sin embargo, deberán esperar hasta la próxima ronda de selecciones.

El Salón de la Fama del Rock es un museo situado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock. Para ser elegibles, el primer tema de los nominados debió ser lanzado hace al menos 25 años.

Todos los años los fanáticos votan para escoger a su favorito, junto a un jurado internacional integrado por más de 600 historiadores, artistas y miembros de la industria musical, a los nuevos ingresos del Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2015, los homenajeados fueron Green Day, Bill Withers, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Lou Reed, Joan Jett and the Blackhearts, y Paul Butterfield Blues Band. El ex Beatle Ringo Starr fue reconocido con el premio a la excelencia musical y el quinteto de R&B, The “5” Royales, por su influencia temprana.

DesdeLaPlaza.com/Cochinopop/WG