Desde La plaza » POP » música » NBC planea serie de 8 episodios sobre Los Beatles

NBC planea serie de 8 episodios sobre Los Beatles

La cadena estadounidense NBC está a punto de asumir uno de los grandes desafíos de la televisión: llevar a la pequeña pantalla una serie basada en la banda musical más grande de todos los tiempos, los Beatles.

Según informa el portal Deadline, la ficción estaría compuesta por ocho capítulos y Michael Hirst, creador de otras series de éxito como ‘Los Tudor’ y ‘Vikingos’, sería el encargado del guión de la misma. Junto a Hirst, Ben Silverman y Teri Weinberg completarían el trío de responsables de esta ambiciosa producción; que lo es precisamente ya que son muy pocos los que se han atrevido a trasladar al formato digital la historia de este grupo, fundamentalmente por el alto precio que hay que pagar para la utilización de sus canciones.

Si finalmente la serie ve la luz -de momento es un proyecto-, faltaría por concretar quiénes serán los actores que encarnarán al famoso cuarteto de Liverpool, formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Tampoco se conoce la fecha en la que podría comenzar la producción de la serie, pero según informa Deadline, en la cadena están “muy ilusionados” con el proyecto.

Desde La Plaza/Culturaocio/COM