Desde La plaza » POP » Rueda el trailer de la película Abril a través de las redes sociales (+Vídeo)

Rueda el trailer de la película Abril a través de las redes sociales (+Vídeo)

Ya se encuentra rodando, a través de las redes sociales, el tráiler de Abril, la película obra cinematográfica dirigida por José Antonio Varela, basada en el libro “Abril, golpe adentro”, del periodista Ernesto Villegas; llegará a las salas de cine en abril de 2016.

La creación de esta cinta contó con una extensa investigación documental para narrar su trama central, basada en el secuestro del presidente para ese entonces, Hugo Chávez  y la conspiración militar-empresarial que estableció un gobierno de facto los días 11, 12 y 13 de abril, cuando la milicia junto al pueblo restauraron al presidente constitucional en el poder.

Leer más: Felipe Pirela en el cine: ¿Verdadero o falso?

Por su parte, Villegas asegura que a “Abril” se le unirán aspectos de interés que aportarán para la creación de una nueva edición del libro que la originó. “Conozco películas que se han alimentado de libros, pero este es el primer libro que se va a terminar alimentando de la película que se hizo basada en el, y esto pasa porque la investigación sobre abril continúa, está viva, es dinámica y el trabajo de producción de la película obliga a profundizar la investigación que se inicia con el libro”.

Actores y actrices

Entre los 110 minutos de duración, Abril, la película  contará con la participación de más de 100 actores y actrices, entre las cuales destacan: Adolfo Nittoli, Alberto Alifa,  Alberto Rowinski, Aníbal Grunn, Antonio Cuevas, Alejandra Rojas, Alejandro Palacios, Arnaldo Mendoza, Aura Rivas, Carlos Arroyo, Carlos Martínez,  Carlos Torres, Costa Palamides, Daniela Leal, Francisco Denis, Frank Wiese, Hernán González, Irabé Séguias, Israel Moreno, Jesús Carreño, José Gregorio Franquiz, Juan Longa, Julio César Castro, Kenia Carpio, Luis Domingo González, Luis Vicente González,  Ludwig Pineda, María Alejandra Rojas, Marlon Sanabria, Marvin Huise, Rafael Gil, Rubén León,  Sebastián Falco, Sheila Monterola, Vanessa Morr, Will Saballo, William Escalante, entre otros.

Creadores cinematográficos y audiovisual

Asimismo, participarán en la creación cinematográfica y audiovisual: Antonio García en la Dirección de Fotografía, Yuruani Rodríguez en la Dirección de Arte, Ignacio Márquez a cargo de la Dirección de Casting, Eleazar Moreno en el Sonido y el maestro Chuchito Sanoja en la Música.

Producción Ejecutiva

Entre tanto, la producción Ejecutiva está a cargo de Alejandro Medina y en la Dirección de Producción Marco Mundaraín, bajo la producción de Divarte Cine Comunicación Visual.

Para conocer más sobre las anécdotas y la grabación a lo largo de las 9 semanas de rodaje pueden seguir la cuenta tuiter @abrillapelicula.


DesdeLaPlaza.com/UN/WG