Desde La plaza » POP » Día Internacional de la Cerveza: ¿Sabes por qué hay de distintos colores?

Día Internacional de la Cerveza: ¿Sabes por qué hay de distintos colores?

Un dia como hoy desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”.

Esta tradición tiene su origen en  Santa Cruz, California (EEUU), luego de ser una celebración local, pasó a ser una celebración mundial.

Ahora  alguna vez te has preguntado por qué hay diferentes colores de cervezas, lo que si es cierto es que esta bebida es la preferida de muchos.

Pero a qué se debe que existan varias con coloraciones diversas, bien la historia indica que todo comenzó a fines del siglo XIX (1883) cuando Joseph Williams, hijo de John Locke Lovibond, destacado cervecero de Greenwich, Inglaterra, se propuso como objetivo encontrar una forma de conseguir que sus cervezas fueran de alta calidad.

Entonces el curioso científico desarrolló en el mismo año el primer colorímetro práctico del mundo que consistía en una serie de filminas coloreadas y graduadas que al ser comparadas con el color de la cerveza determinaban un valor aproximado.

Gracias a este instrumento nació la escala de colores medida en grados Lovibond (ºL) que se implementó por mucho tiempo hasta que fue sustituida por sistemas más modernos.

 color de las cervezas

DesdeLaPlaza.com