Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » ¿Qué significa el cifrado de mensaje de WhatsApp?

¿Qué significa el cifrado de mensaje de WhatsApp?

WhatsApp ha activado el cifrado de todos los mensajes que se compartan en la aplicación, ya sea voz, texto, foto, video o conversaciones en grupo, esto funciona para todos los sistemas operativos y telefonías, es decir, ahora a partir de ahora todas nuestras conversaciones serán 100% seguras.

En su blog oficial, el servicio de mensajería informó que ahora cada contenido que se comparta, solo puede ser leído por el o los destinatarios, sin tener que temer por ataques de ciberdelincuentes o piratas informáticos, ni tampoco preocuparse de cuestionamientos de parte de entidades gubernamentales.

En principio no hace falta actualizar la aplicación, le aparece a todos los usuarios automáticamente. Aunque si actualizamos tendremos más posibilidades de que nos aparezca.

Para saber si nos ha llegado este cambio y para conocer si tenemos activadas las conversaciones seguras nos deberá aparecer el mensaje. Si no aparece, todavía no tenemos activada la conversación ultrasegura.

¿Cómo activar los mensajes seguros?

Al clikear sobre el mensaje aparecerá una explicación sobre el cifrado. Si clickeamos en confirmar nos llevará a una pantalla donde aparece un código QR (no es necesario, solo sirve para combrobar), ese recuadro blanco y negro. Si ves ese código QR es que ya tienes activado el cifrado end-to-end. No debes hacer nada más.

whatsapp-codigo

¿Cómo comprobar el cifrado?

Si te aparece el mensaje de alerta desde el principio hay una manera de comprobar si ya cuentas con el cifrado. Solo debes clickear en el nombre de usuario > Cifrado. Si te sale la opción de cifrado es que ya lo tienes activado. Eso sí, es posible que te salga la opción que la otra persona debe actualizar. En ese caso es aconsejable que tu también actualices.

Otra opción es ir a Ajustes > Cuenta > Seguridad. Allí te aparecerá también el mensaje de que ahora nuestras conversaciones están cifradas.

De hecho, se añade una opción de mostrar notificaciones de seguridad. Esto es principalmente que te avisarán cuando un amigo cambie su código de seguridad, es decir, que su cifrado haya cambiado.

whatsapp-seguridad

DesdeLaPlaza.com/Agencias/YV