Desde La plaza » POP » Salma Hayek critica muñeca Barbie de Frida Kahlo

Salma Hayek critica muñeca Barbie de Frida Kahlo

Tras el lanzamiento de la muñeca Barbie en homenaje a la artista y activista mexicana Frida Kahlo por el fabricante estadounidense de juguetes, Mattel, la actriz mexicana Salma Hayek critica la representación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hayek quien interpretó a Kahlo en el año 2002, en un largometraje sobre la vida de la famosa pintora mexicana, a través de su cuenta de Instagram criticó la representación de Frida y expresó: “nunca intentó ser o parecerse a nadie más. Ella celebró su singularidad”.

“Siempre celebró su originalidad, ¿Cómo podrían convertirla en una Barbie?”, publicó la actriz mexicana.

Según el portal web ‘Infobae’, Hayek, no ha sido la única en criticar la muñeca, otras personas han manifestado su descontento con esta representación por parte de Mattel.  

Algunos descendientes de Kahlo han argumentado que la compañía de juguetes nunca obtuvo los permisos para utilizar el nombre e imagen de la activista mexicana. Sin embargo Mattel aseguró que recibieron autorización para fabricar la muñeca, según reseña el medio.

La Barbie Frida Kahlo, estará a la venta a partir del próximo 20 de abril.

Recordemos que Mattel anunció que en homenaje al Día internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, lanzaría una nueva serie de muñecas Barbie llamada ‘Inspiring Women’ (Mujeres inspiradoras), donde homenajearán a la artista mexicana Frida Kahlo, la aviadora estadounidense Amelia Earhart y la activista afroamericana Katherine Johnson.

DesdeLaPalza.com/Agencias/Rubén Scorche