Desde La plaza » POP » Samsung dejará de fabricar el explosivo ‘Galaxy Note 7’

Samsung dejará de fabricar el explosivo ‘Galaxy Note 7’

Voceros de el grupo surcoreano Samsung Electronics, anunciaron a través de una comunicado que no seguirán fabricando el smarphone ‘Galaxy Note 7’.

Esta decisión es motivada a múltiples denuncias recibidas sobre varios de estos aparatos que presentaban defectos, e incluso algunos que llegaron a incendiarse.

Un portavoz de la transnacional tecnológica destacó a la agencia EFE que “Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva”.

galaxy-note-7-samsung

Comunicado

El mayor productor mundial de smartphones, emitió un breve comunicado donde se señala que, “nos tomamos la seguridad de nuestros clientes como la mayor de nuestras prioridades, y hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7″.

Samsung Aclaró que tomó esta decisión para permitir una “investigación profunda” de estos incidentes que le han perjudicado seriamente, y lanzó una clara advertencia a los consumidores que reza, “ya sea un Galaxy Note 7 original o uno reemplazado deben apagar y dejar de usar el dispositivo”.

Perdidas millonarias

Según el mundo en su portal web, las acciones de Samsung Electronics han caído un 8,04% en la Bolsa de Seúl tras el anuncio. Al cierre de la negociación en el país asiático el precio de los títulos del gigante tecnológico surcoreano se desplomaron hasta los 1,545 millones de wones (1.241 euros/ 1.379,4 dólares), frente a los 1,68 millones de wones (1.348,5 euros/ 1.500 dólares) en los que cerró el lunes en el parqué local.

De acuerdo a los cálculos realizados por la especialista de telefonía móvil en Strategy, Linda Sui, se estima que este caso podría costarle a Samsung “10.000 millones de dólares o más”.

“El impacto en la imagen de marca y en la confianza de los consumidores podría ser mucho peor”, asegura la especialista.

Según el universal en su portal digital, esta cancelación definitiva de la producción del ‘Galaxy Note 7’ se calcula que Samsung podría dejar de vender en torno a unos 20 millones de teléfonos previstos inicialmente, lo que le supondría dejar de ingresar hasta 15.300 millones de euros/17.000 millones de dólares.

Smartphone explosivo

Recordemos que el pasado mes de septiembre Samsung informó a sus clientes sobre las fallas con la batería de su nuevo smartphone ‘Galaxy Note 7’, esto a raíz que varios usuarios en Estados Unidos y Corea del Sur habían denunciado que las pilas habían “explotado’ mientras las cargaban o justo después del proceso de carga.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS