Primeras críticas a «Scream Queens», la nueva serie de los creadores de AHS

‘Scream Queens’, la esperada nueva serie de los creadores de ‘American Horror Story’, Ryan Murphy y Brad Falchuk, llega hoy a la televisión norteamericana. Los críticos televisivos estadounidenses ya han lanzado sus primeras impresiones y hemos encontrado comentarios de todo tipo. Aunque eso sí, ninguno totalmente positivo…

Lea también: Lady Gaga siembra el terror en el avance de American Horror Story: Hotel (+Video)

En primer lugar la tachan de hipócrita, ya que se queda en un intento de crítica social que entra en contradicción con lo que la serie en el fondo es: divertimento ligero cargado de clichés. Y todo ello lo hace en un tono humorístico que para The Washington Post no es tan afilado como cabría esperar. Al igual que The New York Times, quien reconoce el esfuerzo de aunar todo tipo de personajes independientemente de su género, sexualidad, raza, clase, etc. pero creen que no logra afianzar el mensaje y que, finalmente, se pierde en la comedia.

Aunque eso sí, pese a que algunos medios la tachen de superficial, otros como The Hollywood Reporter agradecen que la muerte no sea tratada como un drama, sino todo lo contrario. Lo que ‘Scream Queens’ vende es el caos que se desata en un campus universitario cuando un antiguo asesino, El Dragón Rojo, regresa a las andadas.

Curtis, lo mejor

En lo que sí coinciden todos los medios es en el destacable trabajo de Jamie Lee Curtis como Cathy Munsch, la decana de la Universidad Wallace, quien tendrá que lidiar con las líderes del centro de estudios: las ‘Chanels’. En ‘Scream Queens’ Curtis brilla por encima de un reparto lleno de caras conocidas, como Emma Roberts (‘American Horror Story: Freak Show’), Ariana Grande (‘Victorious’), Abigail Breslin(‘Pequeña Miss Sunshine’) y Lea Michele (‘Glee’). Pero Variety corta ese entusiasmo tajantemente: «mientras que el reparto de ‘Scream Queens’ debiera ser suficiente (…) creativamente hablando, no es que sea algo de otro mundo». Lo apoya USA Today quien señala que el guión sorprende por su simpleza, y más tratándose de un programa ideado por el tándem Murphy-Falchuk.

Parece ser que mezclar comedia negra con terror adolescente no les ha salido del todo bien. Los críticos ya han hablado, pero esta noche se estrenó el primer capítulo en la cadena estadounidense FOX y podremos comprobar cómo reacciona la audiencia.

 

DesdeLaPlaza.com/Ecartelera/KR