Desde La plaza » POP » Series » Se desata escándalo con Peppa Pig por querer acercarse al público LGBT

Se desata escándalo con Peppa Pig por querer acercarse al público LGBT

Se desata el escándalo con una de las series infantiles más exitosas de los últimos años “Peppa Pig”, quien en un futuro podría acercarse al público LGBT, incluyendo a un personaje gay o lesbiana.

La sugerencia de incluir a este nuevo personaje viene del político británico Norman Lamb, quién comento recientemente “Se necesitan más personajes gay en la televisión infantil, a modo de enviar el mensaje de amor en las relaciones del mismo sexo”.

Leer también: Campaña creativa: empaques que al juntarse se besan y grupos LGBT lo celebran

De acuerdo a reportes del diario gay “Pink News”, la productora de la serie no se ha pronunciado con respecto al tema, pero se espera que lo hagan en los próximos días.

Cabe resaltar que Reino Unido es un país soberano que respeta las orientaciones sexuales, permite las uniones civiles para parejas homosexuales y establece leyes anti-discriminación y homofobia.

Gracias a su sencillez ha logrado cultivar a toda la audiencia en etapa preescolar es para el cual esta dirigido. Sin embargo de acuerdo a varios estudios realizados encabezados por el Doctor Alex Swanson el programa incita a los niños a tener conducta y actitudes “gay”. El entorno y la dinámica del programa esta dirigido y diseñado hacia modelos de comportamiento “gay”. Señalo Swanson.

Muchas veces uno como padre se pregunta si lo que nuestros hijos están viendo en la televisión es útil para su desarrollo y buena conducta. Pero la verdad es que esto no sucede y el objetivo principal de la televisión es cargar la mayor cantidad de publicidad posible, en nuestro subconsciente, todo ello para prepararnos a ser consumistas o para adaptarnos a cambios sociales y hacer que tengamos tendencias a otros comportamientos diferentes dijo Swanson.

Una de las series infantiles más exitosas de los últimos años, Peppa Pig, podría acercarse al público LGBT y a la normalidad incluyendo a un personaje gay o lesbiana.

Ha sido un político británico, el liberal demócrata Norman Lamb, el que ha dado la idea a los creadores de la serie para que incluyan a una Peppa Pig lesbiana o algún personaje LGBT. Asegura que si ya es legal que dos personas del mismo sexo se casen, también lo es el amor homosexual en cualquier expresión artística.

Desde luego nosotros apoyamos la propuesta. Si desde pequeños entienden que es algo normal y habitual, no lo convertirán en la razón del acoso que muchos niños y adolescentes sufren hoy en día en todo el mundo. Que todos los niños LGBT del mundo encuentren personajes de dibujos animados que les recuerden que no hay nada malo con lo que sienten.

DesdeLaPlaza.com/NoticiasFinales/MB