Desde La plaza » POP » Snapchat cumple 5 años de su lanzamiento

Snapchat cumple 5 años de su lanzamiento

Un día como hoy 1 de septiembre, hace 5 años, es lanzada al mercado de las redes sociales la aplicación (app) móvil Snapchat.

Esta app dedicada al envío de archivos, a través de mensajes privados o como “en vivo” o “discover”, aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, YouTube entre otras.

Facebook detrás de Snapchat

Hace unos años, los fundadores de Snapchat rechazaron una oferta de Facebook de 3.000 millones de dólares por su aplicación. En aquel entonces, Snapchat era algo prometedor, pero no le tenían mucha fe, ya que no contaba con una base de usuarios gigantesca, y mucho menos un número de usuarios activos mensuales como para encontrar sentido a esa oferta.

Sorprendentemente sus fundadores rechazaron esta oferta porque creían que podían conseguir mucho más con esta aplicación.

Para finales del 2015, sus cifras lo comprobaron, tenía 6.000 millones de reproducciones de vídeos diarias, el triple desde comienzo del mismo año, y casi las mismas que Facebook.

Datos curiosos de Snapchat

1.- El logo de Snapchat además de reforzar el concepto de privacidad que ofrece la marca tiene un nombre, se trata de Ghostface Chillah, basado en el miembro del grupo de rap Wu-Tang Clan.

2.- En un solo día los usuarios de Snapchat se envían más de 700 millones de fotos y videos.

3.- Snapchat es para personas de todas las edades, ya que los creadores lanzaron “SnapKidz” una versión de Snapchat para menores de 13 años.

4.- Se pueden tomar capturas de pantalla del contenido que te comparten, pero ojo, debido a las condiciones de privacidad de Snapchat, la App le notificará a la persona que envía el contenido que estás tomando esta captura, pero, puedes descargad Snap Hack para evitar que estas notificaciones lleguen a tus contactos.

5.- Como todas las Apps de mundo, ha iniciado con una interfaz básica, pero la evolución de Snapchat ha sido más rápida que cualquier otra, y ha incluido herramientas que sus usuarios aman, dos de ellas es la opción de video llamada, y los filtros para fotos que no tiene nada que envidiarle a los filtros de Instagram.

6.- Snapchat ha tenido un crecimiento tan impresionante que hasta el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su ida de compras intentó adquirir la App, inicialmente rechazaron su oferta por lo que Mark tripicó el valor, pero finalmente se tuvo que ir con el carrito de compras vacío ya que no logró convencer a los dueños de la App.

7.- Después del intento fallido de Mark Zuckerberg por comprar la App, este sacó su propia versión de Snapchatllamada Slingshots.

8.- El 58% de los universitarios en EEUU y Europa aseguran que comprarían un producto si la marca les envía el cupón a través de la App. Esto lo hace, por ejemplo, TacoBell, un dato al cual debemos prestar mucha atención, ya que no nos podemos quedar atrás, solo falta conocer profundamente la App para poder realizar un buen plan de Social Media y poder promocionar nuestros productos a todos sus usuarios.

9.- La gran idea de la eliminación de imágenes a los segundos de ser enviada surgió luego que uno de los amigos de los creadores de la App envió por error una foto a un contacto y este les pidió ayuda para eliminar dicha foto.

10.- ¡Dato para las empresas! La mayoría de los usuarios de la App son mujeres, que comparten constantemente información día tras día.

Pero para conocer la evolución de esta aplicación haz click aquí

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche