Desde La plaza » POP » Tamara se estrena este viernes en las salas de cine del país

Tamara se estrena este viernes en las salas de cine del país

Este viernes se estrena la película ‘Tamara’, nombre de una ficción inspirada en la vida de la primera diputada transgénero de Venezuela y segunda de Latinoamérica Tamara Adrián Hernández. La dirección estuvo a cargo de Elia Schneider, bajo la producción de José Ramón Novoa.

Luis Fernández es el encargado de interpretar la vida de Tomás Adrián, un abogado de 61 años que decidió cambiarse de sexo hace unos 15 años y que además alcanzó un puesto en la Asamblea Nacional de Venezuela.

tamara-adrian

“Es el personaje más complejo que ha llegado a mi carrera. Creé mi propia versión, es un rompecabezas que requirió semanas de análisis, de ensayos improvisaciones y construcciones”, comentó Fernández, quien en varias oportunidades ha interpretado el papel de transexual en obras teatrales.

Schneider señaló en un trascámara de la cinta, publicado originalmente en el año 2013, que siempre le han interesado los temas sobre la exclusión e intolerancia y que “debemos romper muchos prejuicios y obstáculos para que ‘Tamara’ lograra ser quien es”.

La transformación del personaje fue muy pensada y muy detallada en la preproducción, no hay nada al azar. “Nosotros tomamos en cuenta cada una de las fases por las que pasa el protagonista”, indica la directora, autora también de ‘Huelepega’ y ‘Punto y Raya’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián es vocera de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de Venezuela, abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de París, explicó que la película no está basada en su vida particularmente, sino que es el reflejo de muchas vidas.

Detrás de cámara

Tamara contará también con la destacada participación de Mimí Lazo, Prakriti Maduro, Carlota Sosa y Karina Velásquez.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Luis De Jesús