Desde La plaza » POP » Tecnología » Amazon lanza dispositivo para ver “streaming” desde tu TV

Amazon lanza dispositivo para ver “streaming” desde tu TV

amazon-fire-tv

El gigante estadounidense de la distribución en Internet Amazon, presentó este miércoles en Nueva York un aparato que permite “simplificar” el visionado en televisores normales de videos on line en streaming, sin descargas.

Se trata de una pequeña caja negra llamada Amazon Fire TV, la cual permite visualizar una variedad de servicios de video en Internet como el que ofrece Amazon “Prime”, como también los de sus competidores Netflix y YouTube, explicó durante una presentación Peter Larsen, directivo del grupo.

El directivo se refirió mientras hablaba a las críticas de clientes contra los servicios ya existentes, con pobre rendimiento o limitados a un solo prestador de servicios.

Esto “vuelve hoy el streaming demasiado frustrante. Tenemos que (…) simplificarlo, en nombre de los consumidores”, comentó Larsen.

Amazon asegura que su aparato es mucho más potente que el Chromecast de Google y el Apple TV, por ejemplo, y que cuenta con un “ecosistema abierto” que permite mirar una variedad de servicios de video on line, incluídos de los competidores.

La interfaz de usuario está repleta de imágenes de gran tamaño en las que también encontramos acceso a aplicaciones de Netflix o Hulu —al menos, en la versión para Estados Unidos— y secciones en el menú dedicadas a fotos, videoteca o un interesante apartado para juegos.

En esa interfaz hay algunas características novedosas como ASAP (el popular acrónimo del “As Soon As Possible“, “lo antes posible”), que trata de predecir lo que querremos ver a continuación según nuestras costumbres. La integración de IMDb y la presentación de información sobre los contenidos de videos es otro punto de interés del software del Amazon Fire TV.

El Amazon Fire TV se vende desde este miércoles por 99 dólares. El control remoto costará 39,99 dólares.

Desde La Plaza/ Agencias/ AG