Cuidado cuando te tomes una foto, podrías deberle dinero Amazon

tomar foto
tomar foto

«Arreglo de Estudio» es el nombre de la nueva patente, que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le concedió a Amazon, la cual especifica el acto y el proceso de realizarse una foto en un estudio fotográfico con fondo blanco.

Esta patente que lograron registrar los abogados de Amazon el pasado mes de marzo,  se basa en encender unos focos traseros, después unos focos frontales, luego situar el elemento que se va a retratar fotográficamente sobre una plataforma y por último tomar la foto.

Se dice que esta manera de organizar un estudio de fotografía, para efectuar una foto sobre fondo blanco, es exactamente como explican en el blog llamado TechDirt, el cual explica que el método registrado por Amazon  es  «la misma que ha utilizado todo estudio de fotografía en la historia de los estudios de fotografía».

Este registro quizá no aporte muchos beneficios a Amazon, debido a que como señalan en distintos blogs de fotografía, esa manera de organizar el estudio podría ser modificada y resultaría engorroso probar las violaciones de la patente.

No es la primera ocasión en que la USPTO acepta registrar una patente tan sencilla, ya que en el año 2002 un niño de cinco años patentó el modo de balancearse en un columpio, que consistía en mecerse de lado a lado  de manera ovalada, porque los infantes podrían aburrirse de balancearse hacia delante y hacia atrás o de mecerlo para hacerlo girar, según se explica en la patente.

Patente de Amazon

 

Desde La Plaza/Europa Press- Xacata/KC

 

 

Etiquetas