Antivirus Avast se consolida en el mercado latino

Uno de los líderes mundiales en programas de antivirus, la empresa checa Avast Software, ha logrado consolidar su posición entre los latinos, siendo Brasil y México mercados de gran interés para su fundador, Pavel Baudis.

En toda Latinoamérica hay un aproximado de 62,3 millones de dispositivos que están protegidos por un programa de antivirus de Avast, casi la mitad de los usuarios son de Brasil.

“Esta es una cifra muy importante, supone un crecimiento del 22% con respeto al año pasado” dijo a Efe el fundador de la empresa, que recientemente superó los 200 millones de usuarios en el mundo.

Brasil cuenta con la mayor cuota de mercado y Avast es el programa más utilizado. “En los últimos tres años la cuota de Avast aumentó considerablemente en los países de habla hispana, sobre todo en México, España y otros países de América del Sur”, añadió Baudis.

En América Latina el número de dispositivos activos con Avast asciende a a 30,8 millones en Brasil; 8,7 millones en México; 5,6 millones en Argentina; 5,4 millones en Colombia; 3 millones en Chile; 2,2 millones en Venezuela; 1,5 millones en Perú; 1,2 millones en Ecuador; 634.000 en Bolivia y 606.000 en Costa Rica.

Avast detecta diariamente cerca de medio millón de virus  desde sus puntos de observación en todo el mundo. “Hay tantos virus similares que lo que hacemos es automatizar el tipo de análisis y detección” realto Baudis.

Indiscutiblemente Avast está bien posicionado internacionalmente, muestra de ello es su plantilla de trabajadores aumentó de 370 a 520 personas.

Ningún sector económico, salvo la informática ha deparado tanto éxito al país centro europeo, con dos de sus empresas de antivirus Avast y AVG posicionadas en el “ranking” de las diez más grandes del mundo.

Avast y AVG se codean con los principales actores de un sector que, gracias a internet, crece a pasos agigantados y que, con pocas excepciones, está dominado por Estados Unidos, con empresas como Norton, Symantec o Microsoft.

Desde La Plaza/EFE/COM