Desde La plaza » POP » Tecnología » Apple e IBM: alianza millonaria para la movilidad empresarial

Apple e IBM: alianza millonaria para la movilidad empresarial

iPhones e iPad IBM-Apple

Los dos gigantes de la informática, Apple e IBM han sellado una alianza exclusiva para la creación de nuevas aplicaciones de negocios que permitirán a los dispositivos iPhone y a iPad desarrollar potentes capacidades de análisis y gestión de datos en un entorno de movilidad y transformación empresarial. El acuerdo permitirá a IBM comercializar iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

Esta asociación histórica tiene como objetivo redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos clave en el ámbito de la movilidad en la industria, y propiciar un auténtico cambio en el mundo de los negocios impulsado por la movilidad, apoyándose en cuatro capacidades clave como son una nueva categoría con más de 100 soluciones de empresa específicas, servicios cloud de IBM optimizados para iOS, una nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa; y nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán creadas a partir de una colaboración exclusiva que se apoyará en las fortalezas complementarias de ambas compañías: las capacidades de big data y analítica de IBM, con la potencia que supone el respaldo de más de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM, fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple. La combinación creará apps que pueden transformar aspectos específicos de cómo trabajan las empresas y los empleados usando el iPhone y el iPad, permitiendo a las empresas alcanzar nuevos niveles de eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente; más rápido y más fácil que nunca antes.

Como parte del acuerdo exclusivo IBM MobileFirst para iOS, IBM venderá también iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

Desde la Plaza/EFE/AMH

Etiquetas