Desde La plaza » POP » Tecnología » Apple obliga a compradores a renovar sus iPhones ‘viejos’ 

Apple obliga a compradores a renovar sus iPhones ‘viejos’ 

Laura Trucco, estudiante de la Universidad de Harvard, señala que la marca Apple, vuelve obsoletos sus equipos viejos de manera deliberada para motivar a sus consumidores a comprar versiones más nuevas del mismo producto.

La estudiante asegura que las búsquedas en Internet con la frase “iPhone slow” (iPhone lento) se disparan en los Estados Unidos cuando la marca de la manzana presenta sus nuevos modelos. Esto no ocurre cuando Samsung, el mayor competidor de Apple, presenta sus smartphones.

De hecho, investigadores señalan que Apple vuelve obsoletos los dispositivos mediante las actualizaciones del iOS. Este sistema operativo tiene una versión diferente cada año, misma que se adapta al nuevo smartphone y vuelve poco útiles a los modelos antiguos.

Asimismo, el ciclo de vida de un iPhone es de máximo tres años; después de los cuales la empresa estadounidense deja de ofrecerle actualizaciones. El estudio llega en la víspera del próximo lanzamiento del nuevo iPhone, que podría costar US$100 más que el modelo 5s. Además, en el otoño estadounidense será lanzada la actualización iOS 8.

Desde La Plaza/Noticiero Digital/NCH