Cinco razones para tener 4G en casa

Familia conectada a la red

He aquí 5 ventajas para tener 4G en casa:

1.No necesita esperar un instalador: Una de las quejas más frecuentes de los clientes de telefonía fija e internet, son los incumplimientos de los técnicos de algunas compañías a la hora de instalar. Una línea 4G en cambio, NO requiere instalación. Lo único que necesita es conectar un módem a un tomacorriente. Nada más. La conexión se realiza por vía Wi-Fi y le presta el servicio a 10 dispositivos simultáneamente.

2. No necesita cableado: Como el módem sólo requiere energía eléctrica ya no necesita utilizar canaletas ni perforar las paredes de su casa para pasar cables de un lado a otro. La señal WiFi es suficiente para que los dispositivos se conecten a internet en cualquier lugar de la casa.

3. Fácil desplazamiento: Si quiere garantizar que su computador, su celular o su tableta tengan la mejor conexión a internet, puede mover fácilmente el módem, de la sala a una habitación por ejemplo, o de la cocina al estudio en un segundo piso. Lo único que debe hacer es desconectar el equipo y trasladarlo al sitio donde lo necesite. Esto es una gran ventaja sobre los módems que vienen instalados con una línea fija pues deben estar atados a la pared porque la señal viene de un cable.

4. Mayor alcance. La conexión vía Wi – Fi en una casa de dos o más pisos a veces se complica con una línea fija tradicional pues el módem permanece fijo en la sala y no alcanza a irradiar los últimos rincones. Un módem 4G tiene mayor alcance, entre otras, por el tamaño del equipo y por la tecnología móvil que utiliza que reduce el problema de distancia y conexión con los dispositivos.

5. No hay conflictos de cobertura. Para contratar un servicio de internet y una línea fija, es necesario que el operador tenga cobertura específica en la casa, en el edificio o en la oficina donde está el cliente. En ocasiones los edificios solo permiten la entrada de uno o dos operadores o simplemente las mismas compañías no han llevado la infraestructura hasta una calle o un barrio en particular. Una línea 4G en cambio, por ser móvil no tiene este problema. Es suficiente con que la ciudad tenga cobertura 4G para instalar, no se necesita cableado en una calle o en un edificio.

Desde la Plaza/ Semana/ AMH