Desde La plaza » POP » Tecnología » París promueve portal web para combatir “candados del amor”

París promueve portal web para combatir “candados del amor”

Puente de Las Artes - París - Candados del amor
París promueve portal web para combatir “candados del amor”

Ya las autoridades de París no hallan que hacer con la invasión de candados que dejan los enamorados en El Puente de las Artes jurándose amor eterno, por lo que se han ideado un portal web para que los turistas sustituyan los cerrojos  por selfies que prometen los mismos resultados.

Los autorretratos se pueden publicar en la página web lovewithoutlocks.fr o en la red social Twitter bajo la etiqueta lovewithoutlocks, en las que se ha dejado claro a los usuarios que los puentes parisinos “no pueden resistir tanto amor”.

Para contribuir a su difusión, desde este lunes han sido colocadas calcomanías que animan a las parejas a hacerse una foto para inmortalizar su amor en Internet e instaurar así una nueva costumbre que, en sus primeras horas, ha contado con la complicidad de decenas de personas.

El Pont des Arts, que cruza el Sena para unir el Museo del Louvre y la Academia Francesa, con 155 metros de entablado en madera, es el más conocido de los que hasta ahora soportaban el peso de los candados, pero el puente del Arzobispado o la pasarela Léopold-Sedar-Senghor también se suelen ver invadidos de cerraduras.

Cada cierto tiempo, la alcaldía se ve obligada a retirarles los cerrojos para no poner en peligro la estabilidad de la estructura, por la que pasan cada día miles de transeúntes. No se sabe exactamente a qué se debe esta moda, que parece venir de Europa del este y que en París hizo acto de presencia a partir de 2008.

La publicación de Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), novela rosa del italiano Federico Moccia cuyos personajes colocaban un cerrojo en el “Ponte Milvio” de Roma, intensificó una moda que no ha cesado desde entonces.

Desde La Plaza /EFE /ABD