Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » CarPlay integrará el IPhone al carro

CarPlay integrará el IPhone al carro

Apple sorprende nuevamente con “CarPlay”, un nuevo sistema que permitirá integrar el iPhone al auto y así poder realizar llamadas, recibir notificaciones y utilizar mapas directamente desde el vehículo, sin la necesidad de tener el celular entre las manos.

Su uso resulta muy útil. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, la aplicación “Siri” puede leerlos, además escribe las respuestas dictadas . También realiza las llamadas telefónicas. Asimismo, el conductor puede preguntar a Siri cómo llegar a su destino, y revisar el trayecto en Mapas que aparecen en la pantalla integrada en el automóvil.

Todo esto es posible gracias a unos comandos táctiles o de voz. Los primeros modelos de autos en tener esta tecnología de Apple son Ferrari, Volvo y Mercedes Benz. Luego, más adelante, Apple tiene previsto lanzarlo para otras empresas automotrices, tales como BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Ahora bien, CarPlay estará disponible en los primeros días de este mes para los usuarios de iPhone como una actualización a iOS y además será compatible con iPhone 5, 5C y 5S.

DesdeLaPlaza.com /Nueva Prensa /ABD