Desde La plaza » POP » Tecnología y Redes Sociales » IPhone 6 tendrá sensores de clima

IPhone 6 tendrá sensores de clima

¿Hasta qué punto llegará la utilidad de los teléfonos celulares? ¿Existirá un límite? Hace menos de 20 años, el aparato que ofrecía la telefonía móvil tenía un tamaño y peso similar al de un ladrillo, que sólo servía para hacer y contestar llamadas, sin contar que era un lujo que pocos podían disfrutar. En cambio, hoy los celulares son una computadora de bolsillo, ofreciendo posibilidades de uso casi incontables -hasta innecesarias- y siguen sumando.

Y como la sed de avance que tiene las principales compañías tecnológicas no parece cesar, actualmente corre un rumor sobre Apple que dejará –de nuevo- sorprendido a más de uno. Al parecer, diseñan una aplicación que convertirá el Iphone 6 en una estación meteorológica, ya que el dispositivo contará con sensores atmosféricos.

El analista chino Sun Chang Xu dice que ha obtenido esta información de fuentes confiables, indicando que el iPhone 6 dispondrá de sensores para la presión atmosférica, la temperatura y la humedad, permitiendo que el teléfono brinde datos del tiempo sin tener que recurrir a Internet. Si bien la autenticidad de esto es difícil de verificar, existe la posibilidad de que el rumor sea cierto, ya que el mayor rival de Apple, Samsung, ha incorporado este tipo de sensores desde que lanzó el Galaxy S4.

Lo que el iPhone 6 no tendrá es un sensor del ritmo cardíaco (como tiene el Galaxy S5), ya que la compañía planea introducir sensores y apps para salud recién cuando lance el iWatch, que por cierto es esperado para este año.

Tanto el iPhone 6 como el iWatch podrían estar llegando al mercado entre octubre y septiembre, aunque por supuesto no hay datos oficiales al respecto todavía.

 

Desde La Plaza /Tecnomagazine /ABD