Desde La plaza » POP » Mitad de octava temporada de The Walking Dead despide a personaje importante

Mitad de octava temporada de The Walking Dead despide a personaje importante

¡ALERTA DE SPOILERS! La octava temporada de The Walking Dead na ha sido del agrado de sus seguidores, pero no cabe duda que el final de mitad de temporada dejó con el corazón roto a más de uno. Carl Grimes en los instantes finales del último episodio mostró a Rick y Michonne una mordida de un caminante en un costado.

Aunque en las redes sociales los fans albergan esperanzas de que Carl sobreviva, el propio Chandler Riggs confirmó la muerte del personaje, además, adelantó algunos detalles sobre los instantes finales del hijo de Rick Grimes y sobre la segunda mitad de la octava temporada.

Dejar The Walking Dead no fue mi decisión. Todo estaba relacionado en la historia. Tenía sentido que pasase para Rick y Michonne y el resto de personajes. […] Estaba planeando mi entrada en la universidad cuando lo descubrí. Me enteré cuando estaba haciendo los ensayos para el episodio seis en junio. Fue un impacto para mí, para Andy [Lincoln] y para todos los demás, porque no creo que nadie lo viera venir”, dijo Riggs en una entrevista ofrecida a The Hollywood Reporter.

El actor asegura que el momento fue desolador. “Fue devastador para mí y para mi familia porque la serie ha sido una gran parte de mi vida durante mucho tiempo. Por un tiempo, ni siquiera sabíamos qué hacer, me había comprado una casa en Senoia. […] Decidí que no iba a ir a la universidad como mínimo durante un año y que me mudaría a Los Ángeles para centrarme en la interpretación y la música”.

Sobre el futuro de Carl en la serie, Chandler Riggs tiene claro que todavía veremos el papel que juega la muerte de su personaje en la historia.

Queda mucho por delante en la historia de Carl en el episodio nueve y eso repercute en Rick, Michonne y el resto. Aunque la historia de Carl se acerca a su fin, todavía no ha terminado. […] El 8×09 es Carl enseñando a Rick lo que ha aprendido e intentando convencerle de no matar a cada Salvador porque todavía hay gente buena ahí fuera. […] Vais a ver pequeños pedazos y recuerdos de Carl a lo largo de la segunda mitad. Pero sus instantes finales llegan muy pronto”, finalizó.

Reparto no esperaba muerte de Carl Grimes

Miembros del equipo de The Walking Dead, como el actor Andrew Lincoln (Rick Grimes) y el productor Scott Gimple, también han hablado sobre la muerte de Carl Grimes en la serie.

Lincoln reconoció que en ningún momento vio venir el momento porque daba por hecho que el personaje de Carl podría incluso haber llegado a relevarle como protagonista.

“Nunca lo vi venir, porque siempre pensé que el niño sería el futuro, y eso era el objetivo de todo esto, que iba a entregar el revolver y dejarlo alejarse en la distancia, ¿sabes? Así que fue increíblemente impactante“, declaró Lincoln a Entertaiment Weekly y se refirió a la muerte de Carl como “la mayor muerte que hayamos hecho”.

Por su parte, el productor Scott Gimple señaló durante la emisión del programa Talking Dead que todo lo que hemos venido viendo del personaje a lo largo de la serie ha conducido precisamente a este momento, a un Carl Grimes con gran capacidad de liderazgo capaz de lidiar con una situación como la de tejar un plan de escape en Alexandria.

“A lo largo de la serie, Carl ha estado a la sombra de Rick, aprendiendo de él y observándolo. Creo que cada momento de la serie ha llevado a ese instante con Carl al mando de todos en Alexandria para que este plan de escape ocurra”, añadió Gimple.

La segunda mitad de la octava temporada arranca el 25 de febrero de 2018 en AMC.

DesdeLaPlaza.com/Sensacine/KM